• Page Views 1207

«Venganza»: sí, Liam Neeson busca revancha, pero ahora con humor negro…

Por Asfaltos.

¿Cuántas veces más vamos a ver a Liam Neeson perseguir a los malos con la furia de un vengador sediento de justicia? Esa es la pregunta que me hacía cuando me invitaron a ver su más reciente película, “Venganza” (2019). Sin embargo, en cuanto veía la cinta dirigida por el noruego Hans Petter Moland, supe que aquí había al menos algo distinto.

Sí, en “Venganza” ocurre un secuestro de un familiar que detona una vez más que un personaje de Liam Neeson desate toda su furia. En este caso se trata de Nelson Coxman, mejor conocido como «Mr. Plow» y también conocido como el personaje más distinguido del año en su pequeño pueblo en las Montañas Rocallosas. Tras el secuestro de su hijo, Nelson desatará toda esa furia contenida para vaciarla en los enemigos en turno.

Sin embargo, y como afirmé ya, hay de entrada en el tono de la película algo muy interesante. Plagada de un humor negro muy fino, que se acomoda a la rudeza y aspereza de un Liam Neeson cuya voz gruesa resulta también siempre muy disfrutable, en “Venganza” vamos sí siendo parte de una historia llena de violencia, pero plagada de mucha comedia.

¿Una “Fargo”? No, definitivamente no, porque aunque los paisajes gélidos donde ocurre la trama, el humor negro, la violencia y hasta algunos personajes nos hacen pensar en la célebre película de los hermanos Coen, hay que aceptar que aquí se nota que éstos no están detrás del guion ni de la cámara; aunque sí, hay que otorgar también el hecho de que el noruego Hans Petter Moland ejecuta con destreza su película.

Es posible que en muchos momentos la cinta raye en lo inverosímil y hasta ridículo para algunos, pero a mi entender todo ello forma parte de la película que busca justamente eso, ser todo lo inverosímil que pueda llegar a ser. Es más, al momento de escribir este texto, me acabo de percatar que es posible que la película le haya resultado interesante a Liam Neeson por reírse un poco de sus papeles como hombre de acción.

En una entrevista realizada para la distribuidora en México de la película, es el propio Liam Neeson quien me confirma de alguna manera el pensamiento anterior: “Me encantó la mezcla de los géneros en el filme, sabes, definitivamente hay un escenario de venganza, pero hay una maravillosa lluvia de humor negro que recorre todo el asunto y la ridiculez de la humanidad.”

Al lado de Neeson se encuentra el también actor Tom Bateman, quien interpreta al muy divertido antagonista: el violentísimo narcotraficante Viking. En un papel con poca presencia está también la célebre actriz estadounidense Laura Dern, quien interpreta a la esposa del personaje de Neeson; y con ellos, en otros papeles que vale la pena destacar por lo divertidos que resultan en pantalla, Domenick Lombardozzi, Benjamin Hollingsworth y Tom Jackson, entre otros.

 

“Venganza” es entonces, de entrada, una película entretenida. Llena de violencia, con muchísimo humor y con un importante elemento de incorrección política, termina siendo además una película refrescante para quienes gustan pasar un buen rato. No, no creo que trascienda, pero al final como las cintas de “Crank” con Jason Statham seguro les hará pasar un gran, gran rato. ¿Ya les hablé de “Crank”? Lo hago pronto…

“Venganza” estrena mañana viernes 22 de febrero en cines nacionales. ¿Me dicen si se lanzaron a verla? ¡No dejen de compartir sus impresiones!

Imágenes cortesía de Cinépolis Distribución.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Lady Rancho»: mucho corazón, pero…

Next Story »

«Mentes peligrosas», o cómo copiar sí tiene sus consecuencias

Leave a comment