• Page Views 542

‘Vértigo’, de Un Triángulo

Lunes
Por Asfaltos
.

¡Saludos banda! Les escribo desde la mismísima perla tapatía, desde la capital jalisciense, ¡desde Guadalajara, Jalisco! Y bien, acá, acompañado de carne en su jugo, tortas ahogadas y birria, les comparto que el calor está “pesadito”. “¡Pero morro, que lo que sientes no es mas que un calorcito, vente pa’ Culiacán!”. Sí, así fue como un amigo de aquella muy, pero muy cálida tierra, comenzó una charla que terminó una vez más en la música de Un Triángulo.

 

Integrada por Alejandro Herrera (voz y segunda guitarra), Alex Franco (bajo), José Pioquinto (primera guitarra, voz y coros) y Alex Astudillo (batería), la historia de Un Triángulo comenzó en el primer tercio de la presente década. El grupo sinaloense empezó a hacer ruido tras tocadas locales, y después, sí, de haber ganado un concurso estatal. A pesar de las influencias locales, los músicos apostaron por un rock indie y alternativo.

A diferencia de su más “popero” “La palma”, tema con el que se los presenté en una de mis #5RolasParaLaSemana, con su más reciente “Vértigo” los Un Triángulo le dan una interesante vuelta a su música. La presencia de dos guitarras destaca de gran manera; su sonido, rockero, no deja de mostrar influencias de la música del género de inicios del presente siglo. Los Un Triángulo no descubren el hilo negro, pero eso sí, lo que ejecutan lo hacen de buena manera.

Un Triángulo han ido acumulando escuchas en las distintas plataformas donde se puede disfrutar de su música. La música de los culichis se pide ya en distintas ciudades de nuestro país. Esperamos pronto volver a disfrutar de la música en vivo de estos muchachos; sí, tocaron el año pasado en su primera vez en la capital mexicana, misma que aseguro no será su única visita.

Ya lo saben, para seguir la carrera de Un Triángulo hay que hacerlo vía Facebook y Twitter. ¡Hasta la próxima! Les dejo, que un tequila acaba de llegar a la mesa… ¡Salud!

Imagen de portada tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#FICUNAM9: “Cómprame un revólver”

Next Story »

‘Disculpe usted’, de Dani Bander

Leave a comment