Video de la semana: ‘El Pastor’, de Guacamaya Sound System.
  • Page Views 1408

Video de la semana: ‘El Pastor’, de Guacamaya Sound System

  • Por Asfaltos.

    Presentado como un proyecto de «cumbia para stoners y chavos guau», Guacamaya Sound System se cuela hoy con el Video de la semana. Animados siempre por apoyar proyectos que buscan apoyo, no pudimos más que otorgar el espacio a un audiovisual tremendamente divertido. La historia es sencilla, un taquero (El Pastor) amenazado por la mafia busca venganza.

    Sebastián Cors (guitarra y voz), Montserrat Urdapilleta (teclado y coros), David Yañez (batería) y Urian Pizaña (bajo) son Guacamaya Sound System, proyecto que se suma a la ola de hacer «nice» los antes vapuleadísimos ritmos latinos; esos que desde antes ya ponían a bailar a «la raza», y esos que ahora tienen embelesados a los «chicos y chicas ‘nice'». Propuesta divertida, que juguetea además con escenarios que no podrían más que ser producto de la fumada de un porrazo, Guacamaya Sound System es la propuesta de hoy.

    Video de la semana: ‘El Pastor’, de Guacamaya Sound System.

    Video de la semana: ‘El Pastor’, de Guacamaya Sound System.

    Con melodías como «El Pingüino» quedaba claro el camino de este proyecto que recién estrenó su video «El Pastor». Escrito y dirigido por Sebastián Cors, con foto y edición de Uriel Delgado, producción de Montse Urdapilleta y diseño sonoro de Fernando Alanís; «El Pastor» cuenta la historia de un taquero que endedudado con la mafia pierde a su perro Suadero tras lo que jura cobrar venganza.

    Grabado en VHS, el video rememora la estética noventera, así como el cine de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez -en especial «El Mariachi» (1992)- y hasta las cintas de Mario Almada. Divertido, sin más que con la idea de divertirnos, no hay más: el Video de la semana es «El Pastor».

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Identidad y pertenencia», del GIFF, por vez primera en Short Film Corner de Cannes

Next Story »

‘YEREVAKAYAKAN’ estrena

4 Comments

  1. M
    21 mayo, 2015

    Hola, solo un comentario más. La info del bandcamp sí decía eso pero fue corregido hace meses (énfasis en la palabra meses) cuando el proyecto se convirtió de todos, así que la verdad no me digas que buscaste la información momentos antes de escribir el lindo artículo (no es sarcasmo, de verdad está lindo), porque dejo de decir eso como desde marzo.
    Gracias por el reconocimiento, amiwo. Saludos

    • 21 mayo, 2015

      Ah no, querida Montse, eso lo decía el bandcamp todavía ayer (énfasis en la palabra AYER).

      Lo que SÍ decía, más abajo unas palabras después, era que la «live band» la componían ustedes. Eso es MUY diferente a lo que vuelvo a repetir, decía tal cual: “Guacamaya Sound System ES (énfasis en la palabra ES) Sebastián Cors haciendo cumbia para stoners y chavos guau”.

      O alguien te miente, o de plano nada más andas buscando armar lío por algo que en realidad sólo era apoyarles. De verdad, por lo menos a mí, me da un poco de pena andar discutiendo ésto; pero que la gente juzgue y por eso lo expongo. Yo sólo quise apoyar un proyecto que muy aparte de tus modos, me ha gustado mucho.

      Saludos.

      Atte.
      Asfaltos.

      • M
        28 mayo, 2015

        Hola, después de platicar con Sebastián me dijo que efectivamente se le había ido la onda y no cambió el bandcamp hasta que escribiste el artículo entonces te pido una disculpa por acá y no de manera privada porque sería un poco cobarde eso. De verdad creí que el bandcamp había sido modificado el mismo día que modificamos la info de nuestra página de facebook pero no fue así entonces de verdad una disculpa y reitero el agradecimiento por exponernos y apoyarnos. No quería armar lío sólo fue un malentendido mío.

        Gracias,
        Montse

Leave a comment