Video de la semana: ‘Ometéotl’, de Ocho.
  • Page Views 1023

Video de la semana: ‘Ometéotl’, de Ocho

  • Por Asfaltos.

    Hace ya varios meses que les presenté a Ocho, proyecto originario de Querétaro que desde el año pasado empezó a hacer ya mucho ruido. Y es que Ocho es sin duda uno de los proyectos musicales más prometedores de nuestro país. Un futuro brillante se le vislumbra a Ocho, quienes se cuelan hoy en este primer Video de la semana del último mes de 2014.

    Dirigido por Francisco Contreras, Achtungrael, el video que les presento hoy lleva por nombre Ometéotl; mismo título que recibe el Dios mexica de la dualidad. Es así, desde el nombre mismo, que video y canción hacen referencia a la cosmovisión prehispánica relativa a la dualidad. En la letra, si ponen atención, encontrarán tanto al español como al náhuatl en la misma sintonía.

    Video de la semana: ‘Ometéotl’, de Ocho.

    Video de la semana: ‘Ometéotl’, de Ocho.

    Hablando de las imágenes nos encontramos con representaciones de culturas prehispánicas y videos de sus herederos, los indígenas de hoy. El trabajo visual va perfectamente conectado a la parte auditiva formando un todo que termina en un viaje casi astral del que somos -afortunadamente- parte.

    Proveniente de su material homónimo, producido por Damian Taylor (quien le ha producido a artistas de la talla de Björk y Arcade Fire), Ocho destaca por mezclar sonidos folclóricos mexicanos con otros sonidos más modernos proveinentes de la electrónica, e inclusive del post-rock.

    En este video, el Video de la semana de Reconoce MX, podrán apreciar mejor la propuesta de Ocho de quienes esperamos escuchar mucho el próximo año. ¡Buen martes, banda!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Martes asfaltoso: ‘Tangotl’, de Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe

Next Story »

Entrevista: Sergio Aragonés en FESTO Cómic 2014, parte 2

Leave a comment