Video de la semana: ‘Prometea’, de Yokozuna.
  • Page Views 764

Video de la semana: ‘Prometea’, de Yokozuna

  • Por Asfaltos.

    Arturo y Antonio Tranquilino están de vuelta, y con ellos, ¡el rock! ¡Ay Papantla, tus hijos vuelan! Y es que yo soy de esos que siempre andan lloriqueando porque ya no hay rock; por lo que agradezco que los Tranquilino, mejor conocidos como Yokozuna, hayan regresado con un material llamado Quiero venganza; y en esta ocasión con su sencillo Prometea.

    Prometea es el más reciente sencillo del Quiero venganza de Yokozuna que viera la luz el año pasado. Música llena de energía y saturada de guitarras con distorsión. No puedo dejar de moverme con una melodía que es provocadora y que capta la atención de inmediato con ese sonido sucio de la urbe, y la electricidad propia del rock.

    Video de la semana: ‘Prometea’, de Yokozuna.

    Video de la semana: ‘Prometea’, de Yokozuna.

    El Video de la semana es precisamente el de Prometea, grabado en un solo día con ayuda de los alumnos de la sucursal mexicana de la School of Rock; y grabado en ese mismo lugar. En el audiovisual podemos ver algunos de los estudiantes al mando de los instrumentos, y a los Tranquilino colocando los mismos; éstos últimos, por cierto, contaron además con la ayuda del equipo de Central Once para su producción.

    Lejos de ser espectacular el audiovisual, y más bien algo sencillo, creo que basta con escuchar la melodía para captar como se debe lo que Yokozuna quiso plasmar con imágenes y música. Y es que no sé ustedes, pero yo he vuelto a recuperar la fe en la humanidad tras observar a estos chicos (los alumnos, me refiero) tocar con tanta energía una canción rockera. ¿Pusieron atención a sus caras? ¡Larga vida al rock!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Moctezuma’ de Porter, introspección hacia nuestras raíces

Next Story »

Martes asfaltoso: ‘Se vende mi país’, de Fernando Rivera Calderón

Leave a comment