Video de la semana: ‘Vergaviota’, de De Nalgas.
  • Page Views 1164

‘Vergaviota’, de De Nalgas

Martes
Por Asfaltos
.

De los creadores de «Presidente pendejo» (y que conste que hablo de De Nalgas, no del PRI), llega el video más reciente de estos «punketos» de Araguns (Aragón). Karel David, Puxi, Boris e Irvio musicalizan, una vez más, el clamor popular. Sin mayores pretenciones que las de expresarse, De Nalgas es una propuesta necesaria en un país que padece amnesia.

Varios meses han pasado ya desde la tragedia en Iguala, Guerrero, que movilizara como no se había visto antes a la comunidad mexicana. De todos los sectores sociales saltaron hombres y mujeres que alzaron su voz con un gran denominador común: el hartazgo. Con esa palabra tatuada, De Nalgas nos regaló hace ya algún tiempo su celebradísima «Vergaviota».

Inspirada evidentemente en la «primera dama de México», «La Gaviota», los De Nalgas dedican una canción al presidente de México con la intención de protestar contra el alza de muertos, de injusticias y de atentados a la libertad de la expresión. Los ahijados -literal- de Molotov, no tienen pelos en la lengua; y lo agradecemos.

Con imágenes de las protestas que inundaron las calles de la capital mexicana en los pasados meses, así como la violencia ejercida contra quienes ejercen su derecho a expresarse, el videoclip de los De Nalgas es una ilustración perfecta de la indignación que produce la ineptitud, o peor aún, la perversidad de muchos de nuestros gobernantes.

No, ‪#‎YoNoVotéPorEseGüey‬, ¿y ustedes?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Goya Universidad Rock & Roll’, de Juan García Esquivel

Next Story »

#58Muestra: ‘El capital humano’

Leave a comment