Viernes brasileño: ‘Amigo’, versión Los Tres.
  • Page Views 1074

Viernes brasileño: ‘Amigo’, versión Los Tres

  • Por Asfaltos.

    Pues bien, si leyeron mi Jueves independiente de ayer, verán que le dimos una «manita de gato» con motivo de la fiebre mundialista de la Copa del Mundo Brasil 2014, que comienza la próxima semana. Así es, todo junio los Viernes versionados serán Viernes brasileños; es decir, habrá versiones de clásicos brasileños todo junio, así de fácil.

    Viernes brasileño: ‘Amigo’, versión Los Tres.

    Viernes brasileño: ‘Amigo’, versión Los Tres.

    Y para mi primer Viernes brasileño, comenzaré con una versión de la clásica -y por qué no decirlo, muy «mexicana» también- Amigo de Roberto Carlos. Una de las principales figuras de la música iberoamericana en los últimos cincuenta años, así describiría en una frase a Roberto Carlos. Consagrado en los setentas como figura del pop brasileño con canciones tanto en portugués como en español; Roberto Carlos mantendría su estatus de estrella internacional en los ochentas y noventas. Canciones como Quiero tener un millón de amigos, Cama, Mesa y la propia Amigo que les presento, son canciones conocidas por públicos de diversas edades.

    La letra, por demás conocida tras ser asociada con el Papa Juan Pablo II, nos habla sobre la amistad como una complicidad de almas afines basada en el respeto y el auxilio en los peores momentos. Habla de una amistad sincera en la que las palabras más duras sirven al otro para fortalecer fe y certezas. Sin duda una gran letra; sin duda una gran canción.

    Así, les presento Amigo en la versión de los chilenos Los Tres; ¡gran versión! Espero la disfruten enormemente.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Hugh Laurie, el ‘Dr. House’, mostrará su lado musical en el Auditorio Nacional

Next Story »

Propuesta iRadi@Tec: Cloud Nothings, aún están por sorprendernos

Leave a comment