• Page Views 864

Viernes versionado: ‘Azul’, versión Natalia Lafourcade

  • Por Asfaltos.

    El día de hoy se estrena una película que no deben dejar de ver. Me refiero a “Güeros” de Alonso Ruizpalacios, director mexicano que filmó una road movie en la ciudad de México en la que unos jóvenes encuentran respuestas mientras buscan a un viejo ídolo musical que los conecta con su difunto padre.

    Melómano confeso, Alonso siempre tuvo en mente meter música en su cinta. Al realizarse la historia durante “una” huelga en la UNAM, la primera opción de Alonso fue meter música relacionada a la última de ellas (que de hecho vivió). Sin embargo, al decidirse por un formato como el 4:3 y una foto en blanco y negro, llegó a plantearse la idea de una cinta sin música. Al final todo cambió.

    Viernes versionado: ‘Azul’, versión Natalia Lafourcade.

    Viernes versionado: ‘Azul’, versión Natalia Lafourcade.

    Platicando con Alonso, supe que a raíz de que su esposa le cantaba canciones de Agustín Lara a su hijo, se le vino la idea de probar con ellas para su película “Güeros”. El resultado fue exitoso. Las canciones encajaban muy bien y además, le dotaban de una atemporalidad a la historia que le vino muy bien al corte final.

    Es así que en viernes con el estreno de “Güeros” -y además Natalia Lafourcade tan en boca de todos por su reciente estreno discográfico-, les comparto la versión a “Azul” de Agustín Lara en voz y arreglos de Natalia Lafourcade (y sí, Leonel García).

    Váyanse al cine a ver “Güeros” y me comparten qué les pareció. Yo sé que no se arrepentirán.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#LaMoleComicCon, entretenimiento para todos los gustos

Next Story »

Lunes musical: ‘Sin pasta no hay fama’, de Jean Loup

Leave a comment