Viernes versionado: ‘La cumbia imperial’, versión Patricio Cobarde.
  • Page Views 1280

Viernes versionado: ‘La cumbia imperial’, versión Patricio Cobarde

  • Por Asfaltos.

    2015 es año de Star Wars. Y probablemente, para ser sinceros, los próximos también (Disney anda con todo); sin embargo, al ser 2015 el año que marca el regreso de una de las franquicias de cine más importantes en la historia, el sazón es especial. Si bien ya con “algunos ayeres”, la versión que les traigo hoy no deja de ser divertida… o no.

    Viernes versionado: ‘La cumbia imperial’, versión Patricio Cobarde.

    Viernes versionado: ‘La cumbia imperial’, versión Patricio Cobarde.

    Habrá quienes la odien y la aborrezcan, pero vamos, con un poco de humor creo que la amarán como un servidor. Y sí, estoy hablando de “La cumbia imperial”. Obra del proyecto musical La Cumbia de Patricio Cobarde, “La cumbia imperial” es una sabrosona versión del famoso tema que compusiera John Williams para el Episodio V de la saga de Lucas Star Wars.

    La Cumbia de Patricio Cobarde, proyecto que se formó por integrantes de grupos tan diversos como Akinetón Retard, La Patogallina Saunmachín, Mestizo y La Gallera, es un combinado que desde 2007 ha dado rienda suelta a sus ambiciones de cumbia que han puesto a bailar desde su natal Santiago, Chile, a varios rincones del continente como México.

    Ámenla, ódienla, pero “La cumbia imperial” es otra prueba más del tremendo impacto cultural que una saga como Star Wars cosecha… y lo que falta.

    Por cierto, no dejen de leerme todos los lunes en mi capricho semanal “La ballesta de Mascatabaco“, columna semanal en donde mi “friki” interior habla de “La guerra de las galaxias”.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 12 al 18 de junio

Next Story »

La banda francesa Yelle se presentará en el Lunario

Leave a comment