Viernes versionado: ‘Me gusta bailar contigo’, versión Verano Peligroso.
  • Page Views 1238

‘Me gusta bailar contigo’, versión Verano Peligroso

Viernes
Por Asfaltos
.

Si hablamos de un músico capaz de llenar fecha tras fecha en el Auditorio Nacional, tendríamos que referirnos de inmediato al «Divo de Juárez»; es correcto, hoy toca hablar de Juan Gabriel. Su nombre real es Alberto Aguilera Valadez, pero todos lo conocemos como Juan Gabriel, Juan Ga, o «El Divo de Juárez». Inconfundible.

Nacido en Parácuaro, Michoacán, Juan Gabriel fue hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. El menor de un total de 10 hermanos, con un pasado lleno de dificultades, se fue a vivir con su mamá y hermanos a ciudad Juárez.

Tras un paso fugaz por los Estados Unidos, en búsqueda de su sueño musical, la historia de Juan Gabriel daría en realidad inicio «tras una patadita de buena suerte» en un bar llamado Noa Noa. Tras hacerse de un nombre en Juárez (que en un principio era el de Adán Luna), Juan Gabriel viajó a ciudad de México donde daría un nuevo impulso a su carrera. Lo demás es historia.

Usando como pretexto la serie de conciertos que actualmente lleva a cabo Juan Gabriel en el Auditorio Nacional, me permito presentarles una de tantas versiones que existen del trabajo de este talentoso músico. En esta ocasión se trata de una versión realizada por el grupo Verano Peligroso, que se incluye en un compilado homenaje (que también vale muchísimo la pena) titulado «Nadie baila como tú». La canción es «Me gusta bailar contigo», que si no conocen, también invito a que la escuchen en su versión original.

Esperando les guste, y deseando que disfruten su puente, ¡buen Viernes versionado, banda!

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 2 al 7 de mayo

Next Story »

5 que no debes perderte en #Ceremonia2015: Snoop Dogg

Leave a comment