• Page Views 1204

#VL16: Qué ver el sábado 23 de abril

Por Aarón Palacios Cárdenas.

Los dioses del rock llegan este fin de semana a invadir el Foro Sol. La edición número 17 del festival más importante en Latinoamérica llega este sábado 23 y domingo 24, el Vive Latino 2016.

el-cartel-completo-del-vive-latino-2016

Este año el festival dio la sorpresa ya que ahora habrán 5 escenario diferentes donde se podrá disfrutar toda la avalancha cultural de sonidos, ritmos que pondrán a bailar a los asistentes y guitarras que harán brincar y gritar.

El día sábado las actividades comenzarán desde muy temprano con la apertura del festival en la “Carpa Doritos”.

Una de las primeras propuestas que llama la atención es Pedrina y Rio que vienen directamente desde Bogotá, Colombia con un pop alternativo y una dulce voz que amenizará la apertura del festival, ellos tocarán en el “Escenario Tecate” de 13:50 a 14:20 horas.

Se espera que ese día el Sol esté en lo más alto, es por eso que Lost Acapulco es otro acto imperdible en las primeras horas del festival ya su surf nos hará sentir como en la playa. Ellos tocarán en el “Escenario Indio” de 14:00 a 14:40 horas.

Y eso sólo es el inicio de lo bueno que se pondrá el festival. Acto seguido Reyno, Sekta Core, Big Big Love, Gepe y uno de los regresos más atractivos que será Todos Tus Muertos desde Buenos Aires, Argentina, quienes nos transportaran con su fusión de reggae y rock hasta los años 90.

Otro acto imperdible es del Apolo que vienen directamente desde Chihuahua y con un rock lleno de estruendosas baterías y guitarras ellos harán vibrar la “Carpa Doritos” de 17:50 a 18:30 horas. Acto seguido tocará una banda con un ritmo similar, posicionándose con su canción “Vergaviota”, ellos son De Nalgas, un grupo lleno de crítica social.

Con su proyecto independiente León Larregui se subirá al escenario Tecate a las 18:20 horas y presentará su nuevo material “Voluma” mismo que tiene un sencillo ya bien posicionado llamado “Locos”.  Two Door Cinema Club es la banda internacional con mayor nombre que nos acompañará ese día.

Por su parte, Natalia Lafourcade nos deleitará con su hermosa voz en el “Escenario Tecate” a las 20:00 horas presentando su último material que resultó ser un gran disco “Hasta la Raíz”. Enrique Bunbury es otro imperdible que se presentará en el “Escenario Indio” justo después que termine Natalia.

El regreso de Plastilina Mosh es uno de los más esperados durante el sábado. Después de muchos años de abandonar a los chilangos, la banda regia regresa con su estilo característico de rock, hip-hop y música electrónica. Ellos se presentarán en el “Escenario Tecate” de 21:50 a 22:50 horas.

Y para cerrar de la mejor manera ese día no podía hacerlo nadie menos que Los Auténticos Decadentes, unos recurrentes del cartel pero siempre con un escenario repleto, por lo que se espera que esa noche no sea la excepción. Temblará cada esquina del foro sol con su ska ya que todos brincarán y bailarán.

Sin duda se espera que el sábado sea un día lleno de energía y emoción con música de todos los géneros, en el que seguramente todos los espectadores se quedarán con un buen sabor de boca.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“¡Salve, César!”, retrato de un tiempo e industria que… ¿fue?

Next Story »

‘Las elegidas’, un crudo y bien logrado retrato

Leave a comment