• Page Views 743

#VL17: Qué ver el domingo 19 de marzo

Por Alicia Ávila.

La mayoría de las bandas “nuevas” que vemos en el cartel, son mexicanas. Sin embargo, este segundo día (y último, desafortunadamente) del Festival Vive Latino, te recomendaremos bandas de Argentina, de Chile y hasta de Francia.

¡Sigue nuestra #CoberturaRCMX #VL17! (Consulta horarios completos aquí).

LNG/SHT (México)

Gastón Espinoza, mejor conocido como Lng/SHT, es un rapero y rockero con un estilo único quien además trae con él un increíble show que vale la pena ver.

Te aseguramos que pasarás un momento para recordar muy agradable desde entrada la tarde en compañía del cancunense en compañía de su gran sentido del humor.

Podemos decirte que el sencillo “Llaves, teléfono y cartera” si bien tiene más de un año, es un tema que a los fans aún nos gusta mucho. Hip-hop, rock y rap son la definición perfecta para dar a conocer a Lng/SHT, y son los elementos que junto a la diversión se estarán apoderando de la “Carpa Doritos” durante el show.

Lng/SHT se presenta en la “Carpa Doritos” a las 16:20 horas.

 

AGORA (México)

Agora es otra de las bandas con las que tuvimos oportunidad de platicar previa su participación en el Festival Vive Latino. La banda de metal progresivo reconocida a nivel mundial liderada por Eduardo Contreras, se considera a sí misma como una banda con un estilo “heavy con tintes progresivos”.

Las puertas se han abierto muchísimo para el rock nacional; la escena metalera ha crecido en los últimos años con mucha fuerza como el show de Agora te lo demostrará. La banda mexicana es de las más reconocidas, no solamente a nivel mundial, sino a nivel internacional.

Los chicos han tenido sus altas y bajas, sus obstáculos y metas, pero con un DVD y presentaciones increíbles como en El Plaza Condesa o en el Festival Rock al Parque (en Bogotá), han logrado llegar a su cuarto Vive Latino.

Agora se presenta en el “Escenario Vive Latino” a las 15:40 horas.

 

ATTAQUE 77 (Buenos Aires)

¿Por qué ver a A77aque? Porque fue una de las bandas con las que crecimos muchos de los asistentes que estaremos presentes en el festival, y la razón principal, que difícilmente regresarán a México (por lo menos en un buen rato).

La banda de punk rock cuya alineación se conforma por Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco, surge en 1987. La temática de sus primeras canciones hablan desde el desamor hasta lo bizarro.

Fue en 2015 que el documental “Más de un millón” -que habla de la historia de la banda- con música original de Mariano Martínez, se estrenó en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Sin duda, debes presenciar al menos dos canciones de la banda.

Es la primera vez que el trío argentino pisará los escenarios de este festival donde presentarán nuevos temas que se encuentran en “Triángulo de Fuerza EP”, además de poner a cantar a todos con clásicos como “No me arrepiento de este amor”, “Cartonero” y “Lo que quieras”, entre otros.

Attaque 77 se presentan en el “Escenario Vive Latino” a las 19:35 horas.

 

WE ARE THE GRAND (Chile)

El cuarteto chileno que se formó en 2009 en la ciudad de Santiago, abre el “Escenario Indio Pilsner Plata” el último día del Festival Vive Latino.

Fernando, Matías, Sebastián y Juan forman We Are The Grand, banda que ya nos ha visitado tanto en México como en el Vive Latino. Su primera vez en el festival fue en 2015, y prometen que éste será un show mágico, intenso y que vendrán acompañados de artistas sorpresa.

La banda se caracteriza por tener un sonido indie rock de los 90, dándose a conocer por temas como “Save me” y “Do you remember the frst time?”, mismos que deseamos volver a escuchar en esta presentación acompañados de los nuevos temas que se encuentran en su más reciente material “Volver”, primera producción que hacen en español.

We Are The Grand se presenta en el “Escenario Indio Pilsner Plata” a la 13:40 horas.

 

JUSTICE (Francia)

El dúo francés de música electrónica conformado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, Justice, regresa a los escenarios de Ciudad de México para deleitarnos con su música dance.

Recordamos cuando vinieron a México como parte de la segunda edición del festival Vive One junto a M83, Miami Horror y Holy Ghost! en noviembre de 2012.

Después de cinco años de no haber sacado algo nuevo, Justice lanzó en noviembre del año pasado su tercer material “Woman”, del que se desprende su sencillo “Randy”.

Justice son los indicados para cerrar un festival tan importante como lo es el Festival Vive Latino, así que prepárate para bailar las últimas melodías de la noche lleno de misticismo, energía y algo de caos bajo las estrellas que brillan más.

Justice estará cerrando el “Escenario Indio” y el festival Vive Latino a las 23:50 horas.

 

El Vive Latino se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de marzo de 2017 en el Foro Sol. Para más información sobre horarios, cartel y costo de los boletos, no dejes de visitar el sitio oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Killing tu madre’, de Los Rayobacks

Next Story »

#HoyToca: El “inocente piropo” para Tamara de Anda

Leave a comment