• Page Views 835

#VL17: Qué ver el sábado 18 de marzo

Por Alicia Ávila.

¡Amigos! Se acerca una edición más del Festival Vive Latino, en donde como parte de nuestra #CoberturaRCMX #VL17, te recomendaremos algunos proyectos que creemos no te debes de perder. De las cosas más hermosas de asistir a un festival, ¡es eso! Además de ir a ver a las bandas que nos gustan y conocer los escenarios, se trata de ir a conocer nuevas propuestas.

Para el día sábado, estas son nuestras recomendaciones. (Consulta horarios completos aquí).

BETA (Puebla, México)

¿Por qué te recomendamos Beta? Esta propuesta de rock es una de las bandas mexicanas que después de verlos en vivo, seguramente una o dos rolas de ellos, entraran en tu playlist del día. Además de melodía con ritmo -si pones atención-, sus letras también dicen mucho; hablan acerca de la vida y de sentimientos, sin importar si nos buenos o bajoneados.

La banda liderada por Blass Cernicchiaro comenzó en 2011 con Álvaro Contreras (voz y guitarra) y con Rodrigo González, ahora exbaterista.

Beta empezó como un proyecto independiente, y aunque en varias ocasiones mencionan lo difícil que es serlo, con su trabajo siempre demuestran que este sueño fue posible y así sucede siempre que estés rodeado de gente que crea en ti. Así es como han salido no solamente de la ciudad, sino del país con motivo de dar presentaciones, y ahora a dar una más en este festival.

Beta se presentan en “Carpa Intolerante” de 20:25 a 21:05 horas.

 

THE PRETTY RECKLESS (Nueva York, EEUU)

¿Recuerdas a la niña que aparecía en “El Grinch” ? ¿Cindy Lou Who? ¿Alguna vez la serie “Gossip Girl” te atrapó? ¿Te acuerdas de la pequeña Jenny Humphrey? Bueno, pues ellas siempre fueron la modelo y ahora, cantante, ¡Taylor Momsem!

Momsem decidió no terminar la secundaria argumentando que era a la música a lo que se dedicaría y que no necesitaría nada de lo que estaba viendo en la escuela. Son muchos casos en donde actrices o actores deciden probar suerte en la escena musical, pero son pocas las personas que realmente lo logran. Ese es el caso de Taylor Momsem. quien decidió no solamente probar suerte, sino conformar una banda llamada The Pretty Reckles liderada por ella (voz y guitarra) y conformada por Ben Phillips (guitarra y coros), Mark Damon (bajo) y Jamie Perkins (batería). ¡Desde 2009 lo están haciendo bastante bien!

Su primer concierto fue en el 2009 en Nueva York y ese mismo año lanzaron “Make Me Wanna Die”, tema que se convirtió en el primer sencillo de la banda estrenada oficialmente en marzo del 2010.

The Pretty Reckles se presentan en “Carpa Doritos” de 20:25 a 21:10 horas.

 

OKILLS (Venezuela)

¡Definitivamente te recomendamos ver a los Okills! El show que trae la banda venezolana te hará pasar un gran rato. La banda que pertenece a la familia de Los Manejadores tiene canciones muy alegres que te contagiaran y acompañarán los siguientes días de tu vida.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conversar con Alberto Arcas, compositor y voz de la agrupación, y como él mencionó “si las cosas no llegan, hay que salir a buscarlas”.

¿Por qué nos gusta tanto y por qué recomendamos a The Okills? ¡Porque es una banda muy original! Cuando los ves en vivo, no estás viendo a una banda que intenta copiar un estilo o quiere sonar a alguien más, ¡claro!, como otras bandas tienen influencias musicales diversas, pero se han esforzado en tener un sonido propio. Sus letras, sonido y shows son memorables y mágicos.

Okills se presenta en el “Escenario Vive Latino” de 16:35 a 17:15 horas.

 

MORENITO DE FUEGO (Monterrey)

Morenito de Fuego es de los shows que definitivamente tienes que ver al menos una vez en tu vida; su carisma te hará entrar en sintonía para comenzar el disfrutar del día.

Morenito de Fuego es un proyecto que ha sido trabajado por mucho tiempo dando como resultado su primer mixtape: “Venta de Garage”. Su primer sencillo como solista “Malacopa”, formó parte del soundtrack de “Recién Cazado”. Te aseguramos que en su presentación vivirás un poco de cumbia y hip-hop que se combina con lo electro y un toque norteño. Con Morenito de Fuego, escucharás un poco de todo. ¡Toda una joya musical!

Como dijo Conejo del Albedrío: “La cumbia siempre ha estado presente dentro del colectivo nacional”. El sonido “electrocumbia” nos está haciendo bailar y gozar en diferentes escenarios y aceptémoslo… ¡Es de lo más divertido! No importa si crees que no sabes bailarlo, ¡siempre estarás bien en un show así!

Morenito de Fuego se presenta en el “Escenario Indio Pilsner Plata” de 14:55 a 15:25 horas.

 

FOXYGEN (Estados Unidos)

El grupo estadounidense Foxygen cuya alineación la conforman Sam France (voz y teclado) y Jonathan Rado (sintetizador, bajo, guitarra, percusión, órgano), está convirtiéndose en uno de los dúos más importantes del momento.

Sun canciones llenas de color y fuerza son un buen motivo para estar presentes en su show el sábado. Recién presentaron su más reciente sencillo “Follow the Leader”que se desprende de su nuevo material “Hang”.

Foxygen traen un sonido un tanto “psicodélico” fusionado con rock, dando como resultado una mezcla alegre para cerrar con algo diferente -a lo que estamos acostumbrados- el primer día del Festival Vive Latino 2017.

Foxygen se presenta en el “Escenario Doritos” de 10:10 a 11:00 pm.

 

El Vive Latino se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de marzo de 2017 en el Foro Sol. Para más información sobre horarios, cartel y costo de los boletos, no dejes de visitar el sitio oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#Ambulante2017: “Injerto” y “El cine como arte subversivo”, dos programas imperdibles

Next Story »

“La bella y la bestia”: Fábula fiel y ‘ancestral’

Leave a comment