• Page Views 738

#VL17: Seis Pistos sobre su nuevo material y su presencia en el Vive

Por Amaury Berdejo.

Seis Pistos es una banda mexicana que mezcla el poder del rock con la energía del punk y happy punk, dando como resultado una combinación que ha permitido a la banda completar una trayectoria de 20 años en los escenarios. A propósito de su presentación en el Vive Latino 2017, hablamos con Iván Chavero, vocalista de la banda.

Reconoce MX: Acabas de cumplir 20 años de trayectoria con tu banda, ¿cómo empezó este estilo de vida para ti y cuáles fueron tus primeras influencias?

Seis Pistos: De chicos nuestros papás nos ponían discos de The Beatles, Pedro Infante, ya sabes, la música de los papás. Pero fue hasta que llegó a mi vida la música heavy metal que supe que esto era para mí. Bandas como Misfits (a quienes ya les abrimos un concierto), Bad Religion, The Clash y por supuesto Rancid

RCMX: ¿Estás emocionado por verlos en este Vive Latino?

SP: Sí, ¡cómo no! Son mi banda favorita. Voy a intentar acercarme en el backstage, tardaron mucho en tocar en México y no me los puedo perder.

RCMX: Se dice que el punk también trata de lo que vives en el momento, de energía y de emociones, ¿cómo seguir manteniendo frescura para canciones después de una carrera de 20 años?

SP: Nosotros también nos hemos preguntado eso después de todo este tiempo. Creo que se ha vuelto una forma de vida, pensar en canciones, hacer muchas ideas todo el tiempo. La mayoría de esas ideas se desechan y algunas pocas se vuelven canciones, hemos tocado temas desde protesta social hasta vivencias, aventuras con nuestros amigos, etc.

 

RCMX: Como dices en una de tus canciones: el punk no morirá. ¿Cómo serán las presentaciones de Seis Pistos en 20 años más?

SP: Pues creo que tendremos que hacer ejercicio y comer bien para llegar (jajaja). Espero que las presentaciones estén llenas de energía, nunca vamos a dejar de hacer música. Hubo un tiempo que la gente en el centro del país pensaba que nos habíamos separado porque no veníamos. Fue en el sexenio de Calderón, cuando hubo todo el tema de violencia, pero nunca dejamos de tocar. Ahora con la oportunidad de venir al Vive, estamos de vuelta por acá.

RCMX: ¿Con qué instrumentos comenzaron? ¿Todavía los tienen?

SP: Fíjate que yo no le tomo tanto cariño a los instrumentos ya que soy cantante, pero mi hermano sí es muy clavado con sus guitarras. Una vez en un show de 2 minutos en Monterrey, le robaron su primera guitarra, estuvo mala onda.

RCMX: Estrenarán nuevo álbum nada mas y nada menos que en el Vive Latino. Que su “Nunca digas nunca” se estrene en este marco es sin duda un momento muy emocionante para la banda. ¿Cómo te sientes al respecto?

SP: La verdad, sí. Pensamos que el Vive Latino ya era más para bandas de chavitos y nos sorprendió que nos convocaran en esta edición. También por todo el esfuerzo que nos ha costado sacar este disco. Llevamos año y medio queriéndolo lanzar y ahora se conjuntaron las situaciones para esta presentación de material junto con el show en el Vive.

Los Seis Pistos se presentarán en el Vive Latino dentro de la “Carpa Doritos”, el día domingo 19 de marzo de 17:30 a 18:15 horas. Su próximo “Nunca digas nunca” estará disponible en formato digital y físico en el marco del festival. Actualmente promueven el sencillo “Psycho”.

Imagen de portada tomada del Facebook de la banda.
Portada de “Nunca digas nunca” cortesía de Terrícolas Imbéciles.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Canícula’, de 60 Tigres

Next Story »

Detrás de las sombras y apariencias, “Moonlight”

Leave a comment