• Page Views 655

“Voces ocultas”: ¿también las escuchas?

Por Cassiel Miranda López.

El pasado miércoles 29 de noviembre, Reconoce MX tuvo la oportunidad de asistir a la función de prensa de la película “Voces ocultas”, una película con un leve toque de misterio e intriga. La película está protagonizada por Emilia Clarke como Verena; y Edward Dring como Jakob, un niño que se queda “mudo” después de presenciar la muerte de su madre. La película está basada en la novela “The Voice From The Stone”.

La película nos presenta a Verena, una enfermera que se dedica al cuidado de niños con problemas; la vemos despidiéndose de una de sus pacientes quien ya le tiene mucho afecto y no quiere ser abandonada, pero Verena se va con su siguiente cliente, Jakob.

Al llegar a ml lugar nos damos cuenta que hay algo raro en esta casa, ya que es una mansión pero ya está muy descuidada y en muy mal estado. A Verena la recibe Klaus (Martos Csokas), el dueño de la casa y padre de Jakob, un hombre que se ve enojado con la vida quien entrevista a Verena y le dice que se ve muy segura de sus capacidades. Verna asegura que va a curar a Jakob.

Verena se decide entonces a empezar su labor de niñera, por lo cual va a ver a Jakob y desde el inicio sabe que hay algo diferente en este niño; lo que tiene no es algo normal, no solo ha dejado de hablar con su voz, sino también con sus acciones, ya que al ser muy obediente frente a su padre no demuestra ni siquiera inconformidad.

Verena intenta llevar una buena relación con Jakob, pero éste parece detestarla. Una noche se da cuenta que Jakob está pegado a una pared “escuchando” algo, por lo cual lo separa de ahí pero éste entra en crisis y no hay forma de calmarlo, por lo cual Klaus le cuenta que le afectó mucho la muerte de su madre, ya que ella era una famosa pianista quien después de regresar de una gira empieza a enfermar y cada vez peor hasta morir. Jakob estaba muy acostumbrado a tocar el piano por ella; su padre dice que tenía el talento de su madre.

 

Verena se va llevando un poco mejor con los dos; les empieza a recomendar que por su cuenta Klaus siga con su trabajo que era hacer esculturas, tras lo cual se espera que Jakob pueda mejorar un poco. Klaus le pide a Verena que sea su modelo, pero ésto lleva a que estos tengan intimidad y empiecen a tener una “relación”. Después de esto Verena empieza a escuchar la voz que escucha Jakob y se lo cuenta a Klaus; éste le dice que ha enfermado y la va a correr de la casa.

El final de la película tiene un giro inesperado que hace que nos adentremos más en la historia, por lo cual les recomendamos ir a ver “Voces ocultas” ya, película que está disponible ya únicamente en las salas de Cinemex.

Imágenes cortesía de dosD3.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Cold motherfucker’, de Fiusha

Next Story »

Así vivimos la “Noche” con Madero

Leave a comment