• Page Views 913

‘Vuelve’, de Camiches

Martes
Por Asfaltos
.

Y como era de esperarse, en cuanto empieza a avanzar el año caen los primeros videos musicales del presente. En este caso, como nuestro primero Video de la semana de 2019 en forma -es decir, que sí salió publicado este año-, toca presentar el trabajo de un grupo originario de Ciudad de México.

 

Fundada en 2012, la historia de la agrupación formada por Roberto Roberto, Ramsés, Farid y Sinuhé, lcomienza en Ciudad de México bajo la influencia de los géneros rock, alternativo, hardcore, punk, folk y emo. Desde entonces Camiches se ha mantenido como una de las más representantes de quienes gustan de los géneros ya descritos. La semana pasada, para beneplácito de sus seguidores, la banda estrenó su más reciente sencillo “Vuelve” en plataformas digitales.

El tema en letra toca el asunto del amor propio, de la autoestima. “Hay momentos a lo largo de nuestra vida en el que pensamos muchas idioteces”, se destaca en el comunicado que acompaña al lanzamiento, “pensamos que siempre tenemos la culpa de todo en cuanto cuestiones familiares, personales y con el mundo en general, nunca nadie nos enseña a querernos a uno mismo, nunca nadie nos enseña y nos dice como es quererse, a descubrirse y amarse a uno mismo”.

El video que acompaña al sencillo, dirigido por Roberto Palma y Cuper Mckiddo y con fotografía de Octavio Jasso y Joel Hernández, nos presenta la historia de un boxeador; y es que quién mejor que un pugilista para mostrar ese amor propio, esa fuerza de voluntad. El video es una muestra de la calidad de Camiches, misma que se presenta evidentemente también en su sonido; es sin duda un paso firme para comenzar un año que les deseamos desde acá, sea venturoso…

Ah, que el video fuera filmado en blanco y negro le dota de melancolía extra a un video musical que hay que ver con calma para disfrutar.

Con información cortesía de Passion Life y Flick!.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Directora del FICM será jurado del Festival de Cine de Rotterdam

Next Story »

Regresando a lo ‘glocal’

Leave a comment