• Page Views 649

‘Vuelve’, versión Nora Zahera feat. Instituto Mexicano del Mariachi

Viernes
Por Asfaltos
.

Ahora que se acerca el puente con motivo de la conmemoración del inicio de la revolución mexicana, ahora que en el imaginario nacional una vez más los sombreros se vuelven a aparecer, se me antojó dejarles con un Viernes versionado sabor mariachi. Y sí, como ya también terminando el año empiezan las fiestas, “ora sí que qué mejor” que la presente versión.

 

Qué conste que no escribo este texto en estado etílico, y lo digo porque a continuación les haré una confesión: de chico, cuando andaba yo en la primaria, era un gran aficionado de la música de Ricky Martin. Sí, acabo de hacer una confesión dura. Y bien, una vez realizada ésta, ¿a finales de los 90 e inicios de los “dosmiles”, no eran acaso también ustedes fans del boricua?

Lanzado en febrero de 1998, justo a meses de su enorme proyección a nivel mundial gracias a su tema “La copa de la vida” que fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, Ricky Martin estrenaba su cuarto álbum de estudio titulado “Vuelve”. Además de “La copa de la vida”, en ese álbum se encontraba también el sencillo “La bomba” y sí, “Vuelve”.

Ya desde la semana pasada he andado en mood de evocar viejos amores, misma situación en la que me mete el evocar “Vuelve” de Ricky Martin, uno de los temas más melosos del músico de Puerto Rico. Pues bien, continuando con esa nostalgia del corazón, les dejo con una versión de “Vuelve” cortesía de la música de Parral, Chihuahua, Nora Zahera; quien por cierto -y como ven en el video- le dota de un sentido más a la canción. Belleza, ¿a poco no?

Nora, con el sabor del mariachi interpretado a su manera con su dulce y muy bien trabajada voz, nos regala una versión deliciosa de “Vuelve” que se antoja perfecta para estos días de fiesta que se vienen, y que sí, prometen venirse con todo.

¿Les gustaba la música de Ricky Martin? ¿Les gustó esta versión? ¡Ya sé! ¿Alguna otra versión en mariachi que les guste de algún tema en particular? Háganse sentir en redes sociales, ya saben que acá se los agradecemos harto.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 16 al 22 de noviembre

Next Story »

Desconectados y globalizados

Leave a comment