• Page Views 976

We Are The Grand le dice hasta pronto a México

Texto y fotos por Miriam Alavez García.

El rock chileno ha llegado a conquistar el sentido auditivo de cientos de personas extranjeras, We Are The Grand es un claro ejemplo de ello.

Los chilenos llegaron hace 6 meses a Ciudad de México para promocionar su álbum titulado “Raíz” y lo hicieron nada más y nada menos que en el Foro Indie Rocks!; posteriormente tuvieron varias giras en el interior de la república mexicana. En el mes de octubre fueron los encargados de iniciar el show de la banda mexicana Odisseo en El Plaza Condesa y finalmente cerraron con broche de oro en el Foro Viena, lugar en el que se despidieron de nuestro país con un show bastante emotivo, lleno de sorpresas y un recorrido sonoro desde sus más grandes hits hasta los temas de su más reciente álbum de nombre “Raíz”.

Eran las 21:30 horas cuando las puertas del majestuoso Foro Viena recibieron  a fanáticos para la despedida de Sebastián Gallardo, Fernando Lamas, Sebastián Lira y Benjamín Galdames, integrantes de la talentosa banda We Are The Grand quienes se encontraron radicando por tiempo indefinido en México.

L3ón y Sierra León fueron las agrupaciones encargadas de abrir el concierto; dejaron al público bastante prendido pues al ser las 22:30 horas el telón se levantó para darles paso a los anfitriones de la noche: We Are The Grand. A pesar de las pequeñas fallas técnicas, la banda desprendía una energía muy bella, su recibimiento fue sumamente energético; sabíamos que sería una gran noche.

Comenzaron a sonar los primeros acordes de “Vientos” seguido a “Se incendió”, Seba Gallardo tomó el micrófono para agradecer la presencia de los que se dieron cita en una velada inolvidable. Nadie se imaginó que “Ecstasy” formara parte del setlist, tampoco un excelente cover a The Smiths con “There Is a Light That Never Goes”.

Las sorpresas no pararon, pues en el tema “Paraíso” su primer invitado fue Pepe (vocalista de Rubytates) y para  “Ecos” lo hicieron en compañía de Juan y Dan de Odisseo.

Los gritos y la melancolía se hicieron presentes con los temas “Luna”, “Raíz” y “Te busqué”; con ésta última se despidieron para dar paso al ya tan conocido encore.

“Pienso en ti”, “Quizás” y “Al despertar” fueron las últimas melodías del show. La noche terminó y el agradecimiento de los chilenos hacia los mexicanos fue conmovedor. Prometieron volver, así que no fue un adiós, sino un “¡Hasta pronto, México!».

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Quetzalcóatl’, de Diablocalavera

Next Story »

El agosto de New Order y otras canciones para el lunes más azul del año

Leave a comment