• Page Views 647

‘When I was older’, de Billie Eilish

Martes
Por Asfaltos
.

Sin negar las cualidades de la película “Roma” de Alfonso Cuarón, como ya les escribí en mi columna de todos los lunes, es innegable que Netflix ha estado impulsando su producción de manera inusitada en su carrera rumbo al Oscar. Con 10 nominaciones en los muy apantallantes Premios de la Academia, “Roma” aspira al reconocimiento como “Mejor película”; y sí, Netflix hará todo lo que pueda para conseguirlo.

 

Un álbum con canciones de grupos que, inspirados tras ver “Roma”, se tomaron parte de su tiempo para escribir y grabar una canción interpretando su experiencia… Sí, la mera descripción puede sonar un tanto pretenciosa, pero pues como bien dije, es parte de una campaña muy exitosa que tiene a Netflix en la antesala de ganar su primer Oscar en la categoría más importante.

Del álbum, que todavía no ha visto la luz, les dejo con “When I was older” de la cantante de 17 años de Los Ángeles, California, Billie Eilish. Eilish, quien muestra un gran talento a su corta edad, se inspiró en la línea que el personaje Pepe -el más pequeño de la familia- le lanza a su nana Cleo (Yalitza Aparicio): “¿Sabías que cuando yo era más grande, fui marinero? Sí, pero me ahogué en una tormenta”.

No cabe duda que “Roma” ha trascendido…, pero no cabe duda que la campaña de Netflix ha surtido efectos de magnitudes enormes. Al tiempo, a ver qué pasa en un par de semanas en la entrega de los Oscar. ¿A ustedes les gustó la película? ¿Les gustó la canción? ¿Esperan el álbum con canciones inspiradas por “Roma”? De momento hay otro track de Beck que también pueden escuchar ya…

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Ladytron regresarán a México para tocar en El Plaza Condesa!

Next Story »

¡NRMAL celebrará 10 años con tremendo cartelazo!

Leave a comment