• Page Views 767

‘Woman is the Nigger of the World’, versión Sharnette Hyter

Viernes
Por Asfaltos
.

Compuesta por John Lennon y por Yoko Ono, lanzada como sencillo del “Some Time in New York City” (1972) de los dos, “Woman is the Nigger of the World” es una canción poderosa y tristemente vigente… Sí, han pasado más de cinco décadas desde que Ono lanzara esa frase en una entrevista, y ésta sigue -o debiera seguir- retumbando con fuerza.

 

La canción, censurada en su momento con una “N”que sustituía la palabra “Nigger” en su título, causó polémica aunque quizá por los motivos inadecuados. El título había ofendido a algunos sectores de la sociedad que evitaron se escuchara la canción, convirtiéndola así en uno de los sencillos menos populares en la carrera de John Lennon y de Yoko Ono. La polémica debió causarse más que por la envoltura, por la denuncia misma de la situación que continúa prevaleciendo.

John Lennon, en entrevista para “The Dick Cavett Show” en 1972, sumaba para el mejor entendimiento de su tema, que el revolucionario irlandés James Connolly había sido una inspiración con su frase: “la mujer trabajadora es la esclava del esclavo”. Con esta idea, Lennon refirmaba el mensaje feminista de la canción que había lanzado junto con su esposa.

Cantante, compositora, actriz, productora y autora, Sharnette Hyter es la responsable de la versión del tema de Lennon y Ono con el que cierro hoy las columnas musicales dedicadas a las mujeres. Hyter, con su gran talento, nos regala una versión más de un tema que con el tiempo muchos quisiéramos permaneciera como parte del pasado, y no de nuestro oscuro presente.

¿Conocían la canción? ¿Les gustó la versión?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 08 al 14 de marzo de 2019

Next Story »

#DíaDeLaMujer: Fuerza, justicia y belleza

Leave a comment