• Page Views 1212

Xava Drago y su Gatomadre en el Lunario, “tirando la casa por la ventana”

Por Amaury Berdejo.

Con una trayectoria de más de 30 años en el rock nacional, Xava Drago, la emblemática voz de Coda, ofrecerá un concierto íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional, donde presentará su más reciente material como solista bajo el nombre de “Gatomadre”. Para la noche en el Lunario se hará acompañar de varios invitados que le permitirán tener una noche que se anticipa desde ya imperdible.

Con motivo de esta presentación, Xava Drago compartió algunos minutos con Reconoce MX, para platicarnos sobre los próximos lanzamiento y concierto.

Reconoce MX: ¿Cómo están los ánimos para el estreno de tu nuevo disco en el Lunario del Auditorio Nacional?

Xava: Muy emocionado, porque después de más de 30 años de carrera, estoy tirando la casa por la ventana, ¡creo que no es para menos!

RCMX: Un disco de 40 canciones… es algo que ya no se ve en estos días ¿Lo tomas como el cierre de un ciclo o como el primer paso hacia la siguiente etapa?

X: Pues en realidad te diría que es como un resumen de mi carrera. “Gatomadre” incluye rolas clásicas de Coda y también la recopilación de 5 discos anteriores; 20 baladas y 20 rolas “prendidas” componen este lanzamiento. Entonces diría que es un resumen y a la vez un principio.

RCMX: En este punto de tu carrera, ¿cómo trabajas con el tema de la creatividad y los conceptos para nuevas canciones?

X: Me gustan muchos géneros, pero no siempre he podido expresarlos. En Coda la onda era más clavada, más sombría y a mí siempre me ha gustado la picardía y la irreverencia. En este nuevo disco quiero reflejar más de eso, y mostrar otras facetas de mi persona; de hecho también estoy colaborando ya en otros proyectos como un programa de televisión llamado “Bohemia Extrema” que está por estrenarse en mayo a través de Radio Fórmula; y para fin de año una gira con Coda en Sudamérica; entonces tengo bastante chamba.

RCMX: Sin duda eres una figura consolidada en la música de habla hispana, ¿qué consejo le darías a las bandas que comienzan con referentes mexicanos tan importantes como tú?

X: Les diría que se casen con su instrumento. Si quieres tocar la guitarra, cantar, métete a estudiar las técnicas, sumérgete hasta que encuentres una identidad; deben darse cuenta que simplemente son los empresarios de su carrera. La industria es grande y diversa, hay que ser muy realistas y ver que tu banda es tu negocio, depende de cómo lo cuides y trabajes será lo que obtengas.

RCMX: ¿Cómo te ves en otros 30 años de carrera?

X: He estado trabajando con Sammy Hagar (ex vocalista de Van Halen), quien tiene 70 años y sigue tocando, tienen sus negocios… creo que así me veo yo en 30 años, con muchas ganas de hacer proyectos, espero que con la energía y ganas de hasta ahora.

Los boletos para Xava Drago en el Lunario ya puedes conseguirlos en taquilla y a través del Sistema Ticketmaster.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 17 al 21 de abril

Next Story »

#SWCO: Alfa y Omega a 40 años de ‘Star Wars’

Leave a comment