XXVI Feria Nacional del Libro de León 2015: 'Un libro es magia para llevar'.
  • Page Views 1608

XXVI Feria Nacional del Libro de León 2015: ‘Un libro es magia para llevar’

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Con una oferta de más de 150 sellos editoriales, más de 220 actividades artísticas y literarias, la presencia de la escritora mexicana Margo Glantz (quien será distinguida en el marco de la Feria), y los homenajes a escritores como Vicente Leñero y Julio Scherer, del 24 de abril al 3 de mayo se realiza en León, Guanajuato, la edición 26 de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL).

    XXVI Feria Nacional del Libro de León 2015: 'Un libro es magia para llevar'.

    XXVI Feria Nacional del Libro de León 2015: ‘Un libro es magia para llevar’.

    El Poliforum León será la sede de FeNaL en la que se desarrollarán, bajo el lema «Un libro es magia para llevar», presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres, espectáculos, exposiciones y eventos especiales. Jalisco es el invitado de honor.

    Entre las actividades destacadas están los reconocimientos que se le harán a la escritora mexicana Margo Glantz, por su Compromiso con las Letras; a la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, por su Compromiso con las Letras Guanajuatenses; y al Colectivo IBBY México, por su labor en el Fomento a la Lectura.

    Como homenaje a grandes escritores recién fallecidos, se nombrarán cuatro salas en honor a Nadine Gordimer, Gabriel García Márquez, Vicente Leñero, y José Emilio Pacheco. Las salas acogerán programas literarios con más de 120 actividades.

    Entre los invitados se contará con la presencia de los escritores Jorge Zepeda Patterson (reciente ganador del Premio Planeta), Benito Taibo, Enrique Serna, Jorge Castañeda, Carlos Prieto, Silvia Molina, Lorena Amkie y Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

    También destaca la presencia de Jis y Trino, quienes se enfrentarán en un dinámico «Jam de Moneros»; la presentación de los programas «Leo… luego existo» para adultos y «¿Quieres que te lo lea otra vez» para niños.

    La programación incluye homenajes a Vicente Leñero y a Julio Scherer; y se complementa con mesas especializadas, presentaciones editoriales, conferencias, charlas, encuentros y por supuesto libros.

    Además de la presencia de los libros, el programa lo complementan 116 presentaciones de teatro, cine, música, danza y artes visuales.

    La Feria Nacional del Libro de León 2015 se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo en el Poliforum León de León, Guanajuato. Para más información visita el sitio oficial de la FeNaL, así como sus canales oficiales en Twitter y Facebook.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Cinema Planeta 2015 termina y da a conocer a sus ganadores

Next Story »

Lunes musical: ‘México’, de Arcadia Libre

Leave a comment