• Page Views 867

‘Y sé’, de Menino Bulle feat. Celéstica

Lunes
Por Asfaltos
.

Continuamos literalmente acomodándonos en 2018, y mientras nos van llegando las novedades de este año en lo que respecta a la música independiente mexicana, toca revisar algunas propuestas que se nos quedaron del año pasado. En este caso se trata de un grupo de cinco músicos de Ciudad de México, los Menino Bulle.

 

Gabriel Ortega (voz, compositor), Enrique Zarza (sintes, compositor), Bernardo Huerta (batería), Damir Ortega (bajo), Rodrigo Ortega (guitarra), son Menino Bulle. Su historia comienza cuando en 2014 Gabriel y Enrique deciden formar un grupo para así darle rienda a sus inquietudes sonoras, y sobre todo poder expresar lo que sienten sobre amor y desamor.

Con diversas influencias sonoras que van del techno al pop electrónico y al trip-hop, los Menino Bulle lanzan en 2015 y 2016 sus primeros temas, para así poder darse a conocer en la competida escena de nuestro país. Para 2017 el grupo lanzaría su primer LP, el “Danza en el agua”.

De los Menino Bulle les presento yo “Y sé”, propuesta musical que musicalmente no tiene mayor aporte, siguiendo sobre todo sonidos derivados de propuestas como Zoé, que actualmente tienen tremendo eco en grupos como Camilo Séptimo y Costera, por mencionar algunos. Sin embargo, la melodía no suena mal, por lo que se las dejo a su consideración.

¿Les gustó la música de los Menino Bulle? Ya saben que hay que seguirles en Facebook, Twitter e Instagram. Su música la encuentran ya en plataformas digitales.

Foto tomada del Facebook de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“La prima”, de Víctor Ugalde, estrenará en cines el 2 de febrero

Next Story »

#5RolasParaLaSemana del 08 al 14 de enero de 2018

Leave a comment