• Page Views 675

¡Ya listos para el #UltraMexico2017!

Por Ulrich Fuentes.

Sin duda uno de los eventos más esperados del año en nuestro país es Ultra México 2017, y no solo porque reúne lo mejor de la escena mundial de la música electrónica actual, si no porque Ultra Music Festival está catalogado como uno de los festivales más importantes del mundo en la escena, y gracias a este reconocimiento podemos imaginar la experiencia de vivir un evento de esta talla; es por eso que la expectativa sobre el festival crece día a día a tan solo unas semanas de la esperada fecha.

Tomó tiempo en México para que llegara un festival de la talla de Ultra, “a nosotros nos tomó dos años de trabajo de traer Ultra a México. Ultra se caracteriza por estar en las ciudades mas sexys, mas turísticas del mundo, y bueno… todos sabemos la situación pasada del país y eso hizo un poco tardado que Ultra viniera aquí. También ellos tenían que ver que la producción, a la que están acostumbrados, pudiera realizarse aquí para que fuera una experiencia Ultra”, dijo el director de Ultra México 2017, Juan Pablo Ruvalcaba.

Y no es para mas ya que el evento espera alrededor de 120 mil personas en sus dos días de festival, por lo que Ultra México 2017 de la mano de Bud Light están afinando los últimos preparativos para proveer de esta gran experiencia a todos los asistentes. “Ultra no es sólo música, es un festival que trae a la gente una experiencia desde el momento que llegas hasta el momento en que te vas”, añadió uno de los organizadores.

Aquí un poco de lo que nos espera en términos técnicos: 4 increíbles escenarios, con lo último en tecnología; el escenario principal o “Main Stage” será el más grande que se haya hecho en algún festival de música electrónica, con aproximadamente 1,000 metros cuadrados de pantallas, así como más de 30 trailers de iluminación y sonido de última tecnología; 2 áreas VIP, 2 tiendas de souvenirs, 25 puntos de recarga para el sistema de pago cashless dentro del festival, más de 300 metros de áreas exclusivas de bebidas, así como 60 food trucks y diversas zonas de alimentos, más de 1,000 policías estatales y federales, más de 500 miembros de seguridad privada, 8 centros de seguridad, espacio de estacionamiento para más de 4 mil vehículos, espacio de objetos perdidos; y por último la logística de Ultra Bus, que nos conectará sin costo y con rutas eficaces desde distintos puntos de Ciudad de México hasta el Foro Pegaso, recinto que se utilizará para este este gran evento.

Respecto a la sede del evento, Ruvalcaba comentó: “nos da la flexibilidad de manejar los diferentes escenarios y diferentes zonas depende a las necesidades del festival”. También comentó que tendremos Ultra “para rato”, ya que están asegurados al menos 5 años en nuestro país. También mencionó que por el momento no se planea cambiar la sede del festival a alguna playa o destino turístico, como Ultra Miami, ya que desafortunadamente este tipo de regiones en nuestro país aún no cuentan con la infraestructura necesaria para cobijar el festival.

Por otra parte Bud Light se suma como uno de los patrocinadores más fuertes del festival, “uno de los pilares para Bud Light es la música electrónica, desde hace cuatro años que la marca está en México hemos colaborado y hemos hecho distintas cosas al rededor de esta cultura”, mencionó Rodrigo Casarín, brand manager de Bud Light México.

La marca se encuentra totalmente comprometida con el talento nacional y es por eso que se suma el escenario “Bud Light”, el cual será ambientado únicamente por DJ’s mexicanos como lo son: BSNO, Nava & Lemarroy, Mika, Neo Human y Grank & Wallace.

Por el momento no nos queda más que estar al pendiente de la aplicación exclusiva para el festival, donde podremos encontrar mapas, horarios y la logística de Ultra Bus, así como esperar a que los días 6 y 7 de octubre lleguen para vivir esta nueva experiencia en cuestión de festivales; y no porque no haya festivales grandes o importantes en méxico, porque los hay y muchos, si no porque Ultra se caracteriza por ir siempre de la mano de la tecnología, y este es uno de los puntos más destacables del festival.

Para más información y venta de boletos, visita el sitio oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Non Stop Ska!: un festival lleno de baile y paz

Next Story »

Loose Blues, porque ser ‘vintage’ es un estilo de vida

Leave a comment