• Page Views 1266

¡Ya llegó tu Semental!

Por Berenice Alamilla Montaño.

Después de casi cuatro años, Semental llega a las plataformas más importantes de música de la era digital. Una banda conformada por “4 lokos”: Adrián Valdespino (vocal), Martín Aceves (bajo), Alex Blaze (guitarra) y Edwin Orozco (batería), quienes cuentan a través de sus canciones lo que les ha tocado vivir en carne propia.

Desde sus primeras experiencias en foros, hasta enamoramientos fugaces con maestras cuarentonas, la banda canta al ritmo acelerado y ascendente del rock duro clásico, mezclando ritmos conocidos como el de Molotov, Guns n’ Roses y los Misfits, por mencionar algunas de sus influencias.

Una banda que comenzó como un sueño de preparatoria, al fin ve la luz haciendo vibrar en esta era de pop y música prefabricada, rompiendo estigmas con letras irreverentes. Presentándose con la rola que lleva el mismo nombre que la banda, “Semental” es la más sonada de sus canciones después de su primera semana en Spotify.

Con el lanzamiento de su primer EP “Mal necesario”, estos cuatro muchachos llegaron para quedarse. Con seis canciones y muchas agallas para decir las cosas, la banda pone a cantar a cualquiera con sus letras subidas de tono haciéndole eco a rockeros noventeros como Molotov y Resorte, pero con un estilo único. Con canciones como: “Mujer diablo”, “Terror”, “El blues de la Milf”, “Tristelectual”, “4 lokos” y “Semental”, alzan la voz para contar la historia que les tocó vivir en una cultura urbana de este México contemporáneo.

Una banda con fuerza, a la que le hace falta un pequeño empujón para que despegue.

Sígueles el paso a los Semental vía Facebook y Twitter.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Plaza Condesa: Cartelera del 07 al 13 de diciembre

Next Story »

“Imagine”: una historia de amor plasmada en paisajes sonoros

Leave a comment