• Page Views 2572

Yes, Eri Yes!: un festival que sólo una generación «mediocre y conformista» pudo organizar

Texto por Uriel Delgado.
Fotos por Montse Roma.

Hay eventos que marcan la historia de la escena musical donde se llevan a cabo desde su concepción misma. Ya sea por lo significativo del mismo, por el momento en el que se llevó a cabo o por el objetivo que persigue. Si se combinan estos tres factores, puedes hablar de un evento que marcó un antes y un después en dicha escena. El día de antier Yes, Eri Yes! lo hizo.

gloom
>>Disfruta de nuestra galería completa de Gloom en el Yes, Eri Yes!<<

Y es que más allá de presentar una propuesta que ningún promotor habría creído viable por diversas circunstancias, demostró que en un mundo plagado de problemas la música y la cultura aún puede encontrar soluciones. Que una generación tachada de mediocre y conformista puede encontrar la forma de salvar la vida de una persona con sus propios medios. Que en un mundo donde el egocentrismo y las envidias predominan, un grupo de músicos se puede organizar para compartir su arte con quien lo quiera recibir y armar de la nada uno de los mejores eventos a los que hemos asistido sin sacar un solo peso en el proceso.

joaquingarcia
>>Disfruta de nuestra galería completa de Joaquín García en el Yes, Eri Yes!<<

minorshadows
>>Disfruta de nuestra galería completa de Minor Shadows en el Yes, Eri Yes!<<

Tal vez la presencia de Erika era necesaria para darse cuenta que si una persona puede luchar contra todas las adversidades que presenta una enfermedad como la que ella sufre, todos podemos hacer algo por conseguir lo que queremos. Que si los espacios para un festival de música independiente no se abren, puedes buscarlos por ti mismo y hacerlo sin esperar a que alguien más lo haga por ti. Y todo esto no sólo con la premisa de estar haciéndolo porque quieres, sino con el estandarte de una buena causa que sienta un precedente en cuanto a todo lo que se puede hacer para ayudar a alguien más.

losblenders
>>Disfruta de nuestra galería completa de Los Blenders en el Yes, Eri Yes!<<

Tal vez podríamos haber visto a Gloom, Joaquín García & the Local Universe, Minor Shadows, Los Blenders, O Tortuga, Big Big Love, The Little Jesus o Hawaiian Gremlins en algún otro lugar, pero en ningún otro nos habríamos llevado tantas enseñanzas como el día de antier en el Foro Indie Rocks!. El enorme esfuerzo de Santiago Mijares y todo el equipo de Yes, Eri Yes! nos dejó un gran ejemplo de cómo las cosas pueden hacerse cuando el objetivo que se persigue es mayor. Fueron precisamente sus palabras al terminar el set de Big Big Love las que concretaron ese sueño de tantos: “Dénse cuenta. Esto en verdad está pasando”.

otortuga
>>Disfruta de nuestra galería completa de O Tortuga en el Yes, Eri Yes!<<

bigbiglove
>>Disfruta de nuestra galería completa de Big Big Love en el Yes, Eri Yes!<<

El camino para Erika aún es muy largo, pero el avance que se hizo ayer fue enorme y no sólo en cuestión monetaria. Creo que cualquiera que estuviera en su lugar se sentiría bendecido de tener amigos como los suyos que dejan todo por ayudarte. De nuestra parte sólo nos queda confiar en que éste sea sólo el primer capítulo de una nueva actitud que esperamos se replique en todos los ámbitos y situaciones posibles, y que esta generación siga siendo igual de «mediocre y conformista».

thelittlejesus
>>Disfruta de nuestra galería completa de The Little Jesus en el Yes, Eri Yes!<<

hawaiiangremlins-1
>>Disfruta de nuestra galería completa de Hawaiian Gremlins en el Yes, Eri Yes!<<

Toda nuestra energía para Erika y si tú quieres vivir, nosotros queremos seguir viviendo en un mundo donde estés presente inspirando tantas cosas buenas. Yes, Eri Yes!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rock y amigos con The Mud Howlers en el Walther

Next Story »

Cumplimos un #CuartoRCMX año contigo

Leave a comment