• Page Views 1189

‘Yo fugaz’, de Beta

Lunes
Por Asfaltos
.

Comenzamos septiembre en Reconoce MX, y lo hacemos respetuosamente con el recuerdo de los sismos de 2017. La memoria de los movimientos sísmicos que sacudieron varios estados de México, sigue intacta y causando dolor y tristeza todavía a muchas familias. En Reconoce MX hemos decidido que les honraremos nunca olvidándonos de la solidaridad de esos días…

 

Blas Cernicchiaro (voz), Álvaro Contreras (guitarra), Arturo González (bajo) y Julián André Toussaint (batería) son Beta, proyecto originario de Puebla, ciudad donde también se padecieron los efectos del sismo del 19 de septiembre. Con energía, con un sonido rockero, los Beta nos regalan un tema que bien podría ser un nuevo himno para estos días de reflexión.

«Decidí resistir, soy temporal y estaré bien. Decidimos resistirnos, escoltar lo singular. ¡Soy, fugaz! ¡Soy, fugaz! ¡Soy, fugaz!»

Basado en los sismos de hace un año, para los Beta «Soy fugaz» es un recordatorio de lo fugaz que es, en efecto, nuestra existencia. El tema no resulta menor, pues para las generaciones que no vivimos el terremoto de 1985, la experiencia nos marcó de manera definitiva. «Eres la cicatriz que no quise ver…»

Lanzada como parte de la promoción de su próximo material titulado «Segunda piel» -mismo que esperamos escuchar pronto-, «Yo fugaz» es acompañada de un video musical sencillo en el que vemos a la banda interpretar su delicioso tema. Sonoramente para el grupo «Yo fugaz» significa una evolución en su sonido, sin perder naturalmente su esencia. ¿Les gustó?

Ya saben, para apoyar a Beta hay que seguirles vía Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 03 al 09 de septiembre de 2018

Next Story »

El FICJM celebra este año su novena Muestra Universitaria

Leave a comment