• Page Views 2449

‘Yo mismo’, de Té de Brujas

Lunes
Por Asfaltos
.

Semana Santa, que acá en Reconoce MX, sigue siendo de mucho, mucho trabajo. Y para empezar la semana, dándole salida a muchas de las recomendaciones musicales que nos han hecho llegar en específico para este Lunes musical, toca viajar a Puebla. De verdad, sin ningún compromiso con el guitarrista -que fue quien nos compartió el tema-, he de confesarles que Té de Brujas nos ha emocionado, y mucho.

 

Para conocer la historia de Té de Brujas hay que viajar a Puebla, donde en 2012 se formó la agrupación actualmente conformada por Gibran (voz) y Emmanuel Tanús (guitarra), así como por Isaac Espinosa (batería). Poco menos de un año después de su formación, el grupo se estrenaría con un material inédito titulado «Fantasías, alucinaciones y tragedias» (2013), mismo que sería seguido 3 años después por «Cine de ojos cerrados» (2016).

Con un sonido clásico que me recordó de inmediato a La Barranca, los Té de Brujas lanzaron recientemente un sencillo que marca el primer paso del que se anticipa sea su tercer material. Su música, con clara influencia de músicos que ya han participado con ellos como Armando Vega Gil, Alfonso André y Jerónimo González, lleva una manufactura sólida que se aprecia en todos y cada uno de los elementos que le componen.

De «Yo mismo», tema que les presento junto con su videoclip, cabría añadir que se trata de una rola de rock clásico mexicano que resulta tremendamente emotiva, además por el mensaje que presenta. La musicalización es excelsa y de gran calidad; sin duda, y sin exagerar, de lo mejor que hemos escuchado en la música nacional el presente 2018.

¿Les gustó la propuesta? Ya lo saben, hay que seguir a Té de Brujas en Facebook. Atentos a presentaciones en vivo, que seguramente irán cayendo a partir de esta música nueva. Seguro, segurísimo, nos vemos en alguna de esas tocadas.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 26 de marzo al 01 de abril de 2018

Next Story »

Airbag: furia adolescente directo desde Argentina

Leave a comment