• Page Views 720

‘Yo por ti’, de Volován

Martes
Por Asfaltos
.

La semana pasada les platiqué sobre la más reciente película del realizador de cine alemán, Wim Wenders: “Siempre te esperaré“; que como les confesaba, me resultó definitivamente muy cursi, pero en esencia una muy linda sorpresa en la cartelera cinematográfica de estos días. Pues bien, a partir de esa película, y por lo provocado en esta su persona, me acordé de la protagonista del Miércoles nostálgico del día de hoy.

 

Con ya casi 20 años de carrera -sí, en etapas, no seguidos-, el origen de Volován se rastrea hasta su natal ciudad, Monterrey, Nuevo León; sitio donde a finales de 1998 los hermanos Chalo y Gerardo Galván, junto a Alejandro Gulmar y Jorge Nájera, formarían la banda cuyo primer álbum en forma vería la luz en 2002 con éxitos como “Flor primaveral” y la clásica “Ella es azul”.

Pues bien, del segundo material del grupo, “Monitor” (2006), traigo al recuerdo un auténtico temazo titulado “Yo por ti”. Una canción de amor meloso, meloso, en el que quien canta prácticamente le declara a alguien que por su amor sería capaz de cualquier cosa porque, ¡porque el amor es cursi y nos hace decir esas cosas! Y sí, por lo menos, en algún momento, deben haberlo pensado.

“Acariciando la luna, bebiendo de la lluvia, castigando la noche, persiguiendo los días. Yo por ti borraría los minutos del reloj, es por ti; yo por ti, dormiría entre las nubes de tu mente, yo por ti…”

¿Les gustó la canción? ¿La habían olvidado? ¿No la conocían? No dejen de comentar conmigo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Participa en el taller “Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International 2018”!

Next Story »

#17CineAleman: Llega la 17ª Semana de Cine Alemán

Leave a comment