• Page Views 740

‘Zapandú’, de Valgur

Martes

Por Asfaltos.

Valgur está de regreso. Elizabeth y ahora su hermano Hugo Valdivieso, regresan bajo el nombre de Valgur para dar forma a un dueto que desde Oaxaca se ha puesto como meta que 2018 sea el año de su resurgimiento. Ya en una larga charla con Elizabeth platicamos en su momento sobre el hecho de que la mayoría de su música se encuentre en el congelador por un asunto de derechos de autor; sin eso como obstáculo Valgur regresa con nuevos bríos para contarnos una nueva historia.

 

Incluida en las #5RolasParaLaSemana como el tema principal, “Zapandú” la presentamos como una innovación musical en los terrenos de lo que habíamos escuchado a Valgur. Su sonido, renovado y lleno de elementos electrónicos que la presentan con un tono moderno, no deja sin embargo de evidenciar las raíces y esencia del sonido del que ya nos había enamorado la originaria de Juchitán, Oaxaca.

Elegido como nuestro Video de la semana, “Zapandú” presenta elementos propios que le distinguen también como obra de Valgur. Con la producción y concepto de los propios hermanos Valdivieso, así como de Jaime Martínez quien fue también el encargado de la dirección del mismo, el audiovisual de “Zapandú” fue filmado en la Peluquería Ibarra de la colonia Roma en Ciudad de México.

Sí, están en lo correcto, la Peluquería Ibarra es en la que labora don Manuel de más de 80 años y ahora víctima del aumento de la renta tras los sismos de septiembre de 2017. La selección de la locación conecta con la de los propios Valgur, quienes en su natal Juchitán padecieron del mismo fenómeno tras el cual estuvieron apoyando mucho por allá.

Aplaudimos el regreso de Valgur con “Zapandú”. Esperen pronto más noticias de este par de hermanos que esperamos sigan dando mucho de qué hablar en este 2018.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

División Minúscula, Siddhartha y Hello Seahorse! tocarán en Parque Naucalli

Next Story »

Graham Coxon y su ‘f***ing world’

Leave a comment