- Tweet
Por Meraz (de Los Weeds).
Cuando me dieron la oportunidad de escribir para Reconoce Mx, al instante se me vino a la mente hablar sobre la banda que marcó mi adolescencia y me inspiró para convertirme en músico. Esa banda fue Oasis, una banda que amas o que odias.
Los descubrí en los noventas, en las buenas épocas de MTV. De pronto apareció el video de Champagne Supernova y quedé absolutamente impresionado por la música, el look y sobretodo, la actitud de los músicos; era totalmente diferente al rock americano que escuchaba en esos momentos, como Red Hot ChilliPeppers, SmashingPumpkins, Soundgarden, etc…
Eran un remake de los Beatles con canciones pegajosas y yo quedé fascinado.
(What’s the Story) Morning Glory? fue el primer disco que compré; hasta la fecha pienso que es el mejor disco que han sacado, tanto de canciones como de grabación. Este gusto por las bandas inglesas lo compartía con otros compañeros de escuela, así que decidimos reunirnos a tocar algunas canciones de ellos. El grupo se llamaba Opio y fue creciendo en integrantes al igual que en repertorio de covers. De pronto nos invitaban a tocar en fiestas de amigos, o nos visitaban amigas a los ensayos (los cuales eran en mi casa). Tocábamos y tomábamos antes de salir de fiesta; mi madre huía del ruido y se iba a casa de mis abuelos dejando la casa libre para la diversión. De esa manera fue como me inicié en la música.
Hasta la fecha aún tengo discos de Oasis en mi computadora y de vez en cuando los escucho.
Tuve la oportunidad de verlos en vivo en dos ocasiones en la ciudad de México. La primera vez los vi con su disco Be Here Now, y la segunda ocasión fue con su último disco Dig Out Your Soul, en donde ya no me convencieron tanto, aunque las canciones viejas las canté y me hicieron recordar buenos tiempos.
Creo que su separación fue muy atinada, ya que su sonido no estaba evolucionando como en los primeros discos, se habían ciclado, algo que les pasa a muchas bandas grandes. Espero que un día se vuelvan a juntar y pueda ir a verlos en Inglaterra.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.