Facebook, la amenaza virtual.
  • Page Views 1543

Facebook, la amenaza virtual

  • Por Meraz (de Los Weeds).

    Decidí cerrar mi facebook porque me quitaba demasiado tiempo en mi día,  y opté por conectarme a twitter, plataforma que es mucho más informativa y te mantiene al tanto de lo que pasa minuto a minuto en el mundo.

    Facebook, la amenaza virtual.

    Facebook, la amenaza virtual.

    Precisamente en twitter descubrí un artículo muy interesante que habla sobre un estudio que se hizo en Alemanía acerca de Facebook. El estudio llamado Envidia en Facebook indicó que una de cada tres personas puede sentir tristeza, soledad o envidia al ser testigo de la vida amorosa, vacaciones o éxitos laborales de sus amigos, generando un sentimiento de insatisfacción en su vida  al visitar facebook.

    Esto fue lo que dijo Hanna Krasnova, investigadora del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín y colaboradora en el estudio: Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de facebook, ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados”.

    La popularidad y la manera en como la gente pasa sus vacaciones son lo que más genera envidia y tristeza en los usuarios, según el estudio.

    Krasnova agregó: “Por lo que hemos observado, algunas personas dejarán facebook o al menos reducirán su uso”.

    Al descubrir este artículo me dio mucha risa, ya que por experiencia propia y  platicas con amigos, me he dado cuenta que el facebook sí genera emociones negativas, aparte  de quitar mucho tiempo. Te aconsejo que si facebook no te está dejando nada bueno, lo cierres por un rato.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Las grandes figuras femeninas de la música

Next Story »

The Chantages

Leave a comment