- Tweet
Por Alicia Ávila.
El pasado 23 de febrero, el Auditorio Nacional fue la sede donde el público fue testigo de la última tocada con la que cerró su gira esta banda que ha venido trascendiendo desde los 90’s. Provenientes de la Ciudad de México ellos son: La Gusana Ciega.
Después de 17 años de carrera, es la hora en la que la banda por fin se presentó por vez primera en el escenario más importante de Latinoamérica presentando su música desde Merlina (1996), hasta Conejo en el Sombrero (2011).
La banda telonera de este tan esperado concierto, fueron los chicos de Renoh; ganadores del Rockampeonato 2010.
Aunque Merlina fue la primera canción que sonó en la radio de La Gusana Ciega, la banda decidió comenzar con una transmisión de visuales de caricaturas en la pantalla y abrir el concierto con Conejo en el Sombrero.
Ante casi 10 mil fans, la banda tocó por más de dos horas interpretando temas como Celofán, Vivir así es morir de amor, Canción a Merlina, Venus en la arena, Giroscopio y mucho más.
Entre los invitados al concierto de la velada del sábado, contamos con la presencia de Sabo Romo (Caifanes) y Miguel Solís (conductor de Terra Live Music; canal por el cual fue transmitido on line el concierto), quienes no fueron los únicos con lo que interactúo Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda. Y es que también lo hizo con el público al dirigir sus primeras palabras en esta presentación. “Sabía que vendrías tú, tú y tú… ¡Sabía que nos acompañarían!”, dijo señalando a más de un par entre el público.
Mientras el concierto seguía, hubo una actuación un tanto cómica que mantuvo atentos a cada fan. En ella se interpretaban historias reales entre un matrimonio del que Daniel era parte; así lo hizo al interpretar Hoy me voy mientras estaba sentado en un sillón.
Saltaron los primeros brassieres al escenario al mismo tiempo que sonaba Domingo Generacional y no dejaron de caer otros más (varios de ellos con mensajes escritos) conforme fue pasando la noche. En punto de las 22:00 horas aparecieron en el escenario integrantes de la banda Salón Victoria para interpretar junto a la banda el tema Las manos de María la loca dándole ese toque especial lleno de mucho más fiesta, trompetas y demás.
Otra de las grandes sorpresas que trajo la banda (y que nadie se lo esperaba) fue la aparición de Jessy Bulbo para interpretar en el micrófono, junto a Daniel, Dolor de huevos. La interpretación de Tornasol fue el momento épico en el que se reventó por segunda vez con euforia el Auditorio Nacional.
Después de haber desaparecido por unos minutos, regresaron en punto de las 22:40 horas para regalar al público los últimos acordes musicales de la noche que estarían dando fin a esta presentación con la que se da cierre a esta gira. No puedo verte y Yes sir, I can boogie terminaron la noche con broche de oro.
CHULETA
CONEJO EN EL SOMBRERO
SÁLVAME DE MÍ
CELOFÁN
ME PUEDES
TORNASOL
ENTRA EN EL AGUA
HOY ME VOY
DOMINGO GENERACIONAL
VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR
TE ACORDARÁS DE MÍ
CANCIÓN A MERLINA
DULCE AFRODITA
ASIMETRICA
VENUS EN LA ARENA
ELLA ESTRELLA
HEY!
ESTACIÓN LUNAR
TE ENTREGAS
LAS MANOS DE MARÍA LA LOCA
LUZ INTERNA/SI TODO ESTÁ BIEN
NO ME TIENTES
DOLOR DE HUEVOS
DÍAS AL REVÉS
SIN TI
GIROSCOPIO
NO PUEDO VERTE
YES SIR I CAN BOOGIE
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.