- Tweet
Por Ligiaele.
Obviamente no es la reseña del álbum de My Chemical Romance, Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, aunque definitivamente esta reseña está muy relacionada con éste.
El vocalista Gerard Way de esta ya extinta banda, en colaboración con Shaun Simon y la dibujante Becky Cloonan, generó una serie de cómics derivados de la creación del álbum. Al parecer se generaron a la par el cómic y el álbum. Incluso dos de los vídeos musicales de dicho álbum cuentan la historia previa al cómic.
El grupo de antihéroes llamados Killjoys, interpretados por los integrantes de la banda, está conformado por Kobra Kit, Jest Star, Party Posion y Fun Ghoul, quienes tienen como misión el rescatar a una pequeña niña de la corporación Better Living Industries y en especial de Mab, el malvado líder de esta corporación, interpretado en los videos por Grant Morrison. En el vídeo de la canción Sing se relata el heroico rescate de la pequeña por parte de los Killjoys.
Es después de cinco años de ese suceso donde el cómic retoma la historia. La pequeña considerada por los Killjoys un tipo de mesías se encuentra en el desierto oculta entre las bolsas de cadáveres de desecho de Better Living Industries, teniendo como única compañía un gato y un radiorreceptor; su único contacto con lo que pasa alrededor Battery City. El locutor de radio es el mismo que aparece al principio del video de la canción Na na na (na na na na na na na na na). Dr Death es el nombre del personaje.
La pequeña sobrevive en una nostalgia absoluta por sus protectores fallecidos. Casualmente se encuentra con otro grupo llamado The Ultra V’s, admiradores de los Killjoys y quienes han reconocido a esta pequeña de inmediato.
The Ultra V’s comparten uno de los objetivos de los Killjoys, el interponerse en el monopolio de la corporación Better Living Industries.
En la segunda entrega del cómic nos presentan a otros dos personajes, que según mis apreciaciones podrían tener también mucho peso en la historia. Uno de los personajes es una chica llamada Blue, residente de Battery City y víctima de la frialdad de la corporación al estilo Blade Runner. El segundo es un sobreviviente de los Killjoys, Cherry Cola, quien también participara en el rescate de la pequeña.
Dark Horse es quien publicará esta serie que consta de 6 números. La publicación será mensual.
La historia me tiene intrigada aunque aún no se marca el rumbo. Estos dos números sólo nos han presentado a los personajes que se suman a esta historia y a los sobrevivientes de la contada en los videos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.