En el set de 'Ramona y los escarabajos'.
  • Page Views 2185

En el set de ‘Ramona y los escarabajos’

  • Por Enrique Figueroa Anaya.
    Fotos María José Flores Lozada.

    Con kilos de más y suerte de menos, Ramona se enfrenta a un mundo que se la ha puesto en su contra. Desde pequeña sufrió de bullying por su peso; de adulta también. Pensando en la liposucción como alternativa, Ramona se defrauda, ya que por su peso, tampoco puede lograrlo. Sin trabajo, por gorda, la suerte no le sonríe.

    En el set de 'Ramona y los escarabajos'.

    En el set de ‘Ramona y los escarabajos’.

    –>Ve todas nuestras fotos del set visit de ‘Ramona y los escarabajos’, aquí<–

    Después de buscarlo con empeño, Beto Cohen (guionista) y Claudia Del Castillo (productora asociada) ven cómo en estos días se filma finalmente Ramona y los escarabajos. La historia que cuenta los infortunios de una mujer con kilos de más, a la que la vida le sonríe tras encontrarse con unos escarabajos mágicos, vive su última semana de filmación en lo que ha sido un proceso rápido.

    En entrevista para Reconoce MX, Hugo Rodríguez, director y y guionista junto con Beto Cohen, nos platicó lo veloz que ha sido el proceso desde el inicio de filmación. Después de poco más de un mes la cinta habrá cumplido con el rodaje para pasar a la postproducción.

    En el set de 'Ramona y los escarabajos'.

    En el set de ‘Ramona y los escarabajos’.

    –>Ve todas nuestras fotos del set visit de ‘Ramona y los escarabajos’, aquí<–

    Con la producción de la que es la productora más exitosa en los últimos años de cine mexicano, Mónica Lozano, Ramona y los escarabajos incluye en el elenco las actuaciones de Andrea Ortega (Ramona), María Rojo (Marcela), Lilia Avíles (Sofy), Julio Bekhor (Julio), Juan Carlos Colombo (Agustín), Daniel Giménez Cacho (Lic. Del Valle), Patricia Garza (Eva), Alenka Ríos (Juanita), Johanna Murillo (Rosa) y Leticia Huijara (Layla), entre otros.

    En el set que sirvió como la casa del personaje de Marcela (María Rojo), quien es la madre de Ramona, Andrea Ortega compartió lo emocionante que ha resultado ser parte de este proyecto. Hace apenas unos meses Andrea trabajaba en una oficina; después dio el salto al stand-up comedy donde conoció a Eugenio Derbez quien posteriormente le animó a realizar el casting.

    Si bien la película será una comedia, no se deja a un lado el abordar un tema tan complicado como el de sentirse a gusto o no con el cuerpo que a cada quien le toca. «Esta película toca un tema muy importante que está latente todos los días y que no nos gusta verlo, sin embargo, todos en algún momento somos presa de la discriminación«, comentó.

    Ramona y los escarabajos se planea estrenar durante el primer semestre de 2014.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Este invierno’, canción navideña de Enjambre

Next Story »

Próxima estación: Coyoacán

Leave a comment