'Sacro y profano', el nuevo programa de opinión del Canal Once.
  • Page Views 1972

‘Sacro y profano’, el nuevo programa de opinión del Canal Once

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    Con la conducción del analista y sociólogo Bernardo Barranco, experto en temas de religión y sociedad, inicia este lunes 7 de abril el nuevo programa de opinión Sacro y profano, en Canal Once. Junto a especialistas invitados se abordarán temas relacionados con la religión y el mundo; sin duda, un programa de gran interés.

    'Sacro y profano', el nuevo programa de opinión del Canal Once.

    ‘Sacro y profano’, el nuevo programa de opinión del Canal Once.

    En conferencia de prensa Mayolo Reyes, director de estrategia y desarrollo del canal, expresó el interés de generar contenidos a público de todo tipo, además de colocar temas de interés para la sociedad mexicana; así, con ese propósito, se lanza este programa.

    “Nos llena de orgullo este programa. Bernardo Barranco es referencia obligada en los medios para hablar de estos temas y con una experiencia de más de 18 años tanto en radio como en televisión. Muchos se van a preguntar ¿por qué Canal Once va hacer un programa sobre religión?, pero creemos que es una apuesta importante de abrirnos a varios temas que están presentes de una u otra manera en nuestra sociedad”.

    Barranco señaló que los temas tocarán fibras sensibles de nuestra cultura, y que no se debe ver como un programa religioso, sino como uno que habla sobre las religiones y las creencias; algo que resulta fundamental para entender lo que somos como pueblo, así como nuestra propia identidad.

    “No se trata de un programa religioso ni proselitista; no estamos a favor de una religión ni en contra de ninguna otra, se trata de un programa hecho por especialistas y autores que con mucho respeto se plantean los temas de las creencias y el impacto de ellas. Tendremos temáticas que van a ser muy atractivas. Actualmente lo sacro sigue siendo un tema un poco espinoso, porque posiblemente tocamos fibras muy íntimas y también muy oscuras. Creo que Canal Once es pionero en la televisión mexicana por tratar estos temas de manera sistemática, con altura, rigor, respeto y con crítica. Hay que reconocer esta apuesta” subrayó.

    Cada programa cuenta con una investigación de fondo sobre los temas a tratar, y se prometió que la información será abordada siempre de manera imparcial. Los temas son variados y atractivos, entre los que destacan el papel de la mujer en las iglesias, la religiosidad popular, el ascenso del ateísmo, cambios religiosos en los jóvenes, la Santa Muerte, el Estado laico, la fe y la ciencia, las reformas del Papa Francisco, y más.

    Bernardo Barranco no es un improvisado en el tema. Es un sociólogo especializado en religiones con maestría por la Escuela de Altos Estudios Sociales de París. Cuenta cin una trayectoria de más de veinte años como analista en radio y distintos programas de televisión. Escribe en La Jornada, colabora en Proceso y CNN televisión. ha escrito varios libros, entre los que destaca “El evangelio social del obispo Raúl Vera, conversaciones con Bernardo Barranco”, publicado por la editorial Grijalbo en febrero de 2014.

    Sacro y profano se estrena hoy lunes 7 de abril en punto de las 23:30 horas en Canal Once.

    Con información cortesía de Canal Once.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Los insólitos peces gato»: Amor, familia, emotiva

Next Story »

Lunes musical: ‘Azul’, de Little Jesus

Leave a comment