- Tweet
Por Asfaltos.
En México entramos apenas al otoño, y al sur del continente entraron ya a la primavera; sin embargo en Perú, o por lo menos en Lima, nos encontramos con un invierno lleno de vida. Y bien, antes de que crean que Reconoce MX debería de pagarme el psiquiatra, aclaro que les estoy hablando de Invernal, proyecto peruano que llegó a mis oídos.
Ninguna sorpresa es que en Perú están sucediendo -musicalmente- muchas cosas muy interesantes. Y es que ya sé que parezco disco rayado con tanta repetición, pero vaya, es cierto. Invernal es una muy buena prueba de lo anterior, con un sonido que nos lleva por la psicodelia, el alternativo, el shoegaze y hasta el dream pop, el proyecto formado en 2010 es un auténtico vendaval de emociones.
Si me leen constantemente, sabrán que algo que me gusta de la música es que ésta nos envuelva en atmósferas que terminan en paisajes sonoros alucinantes. Así sucede con Invernal, con una musicalización pensada en crear emociones, el proyecto de Marco Malpartida, Jesica Arakaki, Bruno Languasco y Rodrigo Castro es completamente excitante.
Eso sí, las melodías de Invernal son simples, sencillas, sin complicaciones. Es lo orgánico y natural de su proyecto lo que hace que al final se quede en la cabeza, y que sobre todo nos provoque a repetir una y otra vez las melodías de su primer material homónimo lanzado a finales de 2013.
Yo les dejo con Detrás, último track del Invernal de Invernal, y canción de cierre de estos chicos peruanos que resume con creces lo que significa la aventura de escucharles. Espero de todo corazón que les vaya muy bien en su natal Perú, ya que por lo pronto -si algo de consuelo les genera- que sepan que bajo un puente, en la tremendamente inmensa ciudad de México y sobre el asfalto mojado por la lluvia, su servilleta repite y repite su trabajo.
Ya saben, para apoyar a Invernal síganles vía facebook, además de conseguir vía bandcamp su material (que pueden comprar a un muy módico costo que bien vale la pena).
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.