#FICM2014: 'Relatos salvajes', el placer de perder el control.
  • Page Views 1214

#FICM2014: ‘Relatos salvajes’, el placer de perder el control

  • Por Asfaltos.

    Seguramente, y más si vives en ciudad de México, has tenido uno de esos momentos desquiciantes en los que te encantaría gritar con toda tu fuerza, golpear con toda tu energía, o simplemente perder el control. Relatos salvajes, del director Damián Szifrion, retrata de manera salvaje el placer que nos da a veces perder el control.

    #FICM2014: 'Relatos salvajes', el placer de perder el control.

    #FICM2014: ‘Relatos salvajes’, el placer de perder el control.

    Presentada en el marco del 12° Festival Internacional de Cine de Morelia, Relatos salvajes es una película coporducida entre Argentina y España que resulta simplemente atrevida. La película, fresca en un mar de películas con públicos e intereses diversos, es una apuesta para el gran público. La película, preselección argentina para la contienda por el Oscar -pero ya un fenónemo en Argentina-, es sencillamente extraordinaria.

    Recordando a Un día de furia de Joel Schumacher, Relatos salvajes es un compendio de varias historias en las que nos encontramos a personajes al límite de su paciencia. Con un prólogo extraordinario que nos da pistas de lo que estaremos viendo las próximas dos horas en pantalla, nos encontramos a gente común y corriente que se da el «gusto» de volverse loca.

    Emocionado por estar en Morelia, una ciudad de la que se dijo encantado, Damián Szifron se llevó las palmas de un público encantado con su cinta. La película se estrenará de manera comercial en diciembre en nuestro país, por lo que no habrá que lamentarse de no haber sido parte de su presentación en Morelia; sobre todo cuando ésta es ya una de las cintas más divertidas que se han proyectado.

    ¿Cómo enfrentarías al político más corrupto de tu cuadra? ¿Qué harías con un novio al que descubrieras que te engañó? ¿Qué no has querido hacer con reglas que rayan en lo ridículo y que son tan poco claras? ¿Cómo te enfrentas a las diferencias sociales?

    Algunos de los cuestionamientos anteriores son pistas de una de las cintas más divertidas que he podido ver en Morelia. ¡La amé!

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Miércoles nostálgico: Lila Downs, tradición y modernidad

Next Story »

Dani Martín presentará ‘Mi teatro’ en el Roberto Cantoral

Leave a comment