#FICM2014: 'It follows', cuando el miedo te persigue.
  • Page Views 1219

#FICM2014: ‘It follows’, cuando el miedo te persigue

  • Por Asfaltos.

    Escribo esta reseña a minutos de haber salido del cine a medianoche. Encaminándome rumbo a mi hotel, en el centro de Morelia, Michoacán, platicaba junto a un amigo sobre la película que apenas habíamos visto. Entre risa y risa nerviosa, los escalofríos regresaron mientras veíamos sombras en las calles que con poca o nada de luz apenas se percibían.

    #FICM2014: 'It follows', cuando el miedo te persigue.

    #FICM2014: ‘It follows’, cuando el miedo te persigue.

    It follows del director estadounidense David Robert Mitchell es un ejercicio que recuerda a las películas de horror de los setentas, así como a las cintas juveniles de serie b. Y es que el director que fue seleccionado con esta cinta en la Semana de la Crítica del prestigiado Festival de Cannes, da muestras de que con una premisa sencilla y poco presupuesto se puede hacer una muy buena película del género de terror.

    Al principio de la cinta vemos a una adolescente que corre de una amenaza invisible que a la postre terminará matándola. Así comienza la cinta de David Robert Mitchell, película con la que nos mantiene al filo de la butaca.

    Un grupo de adolescentes, sexo, escenarios lúgubres, un soundtrack perfecto para mantener la tensión y una gran elección del cast que representa la amenaza, son algunos de los ingredientes de una película que resulta entretenida, pero sobre todo, que cumple con el objetivo: mantenerte en constante susto.

    Sin muchas pretensiones y simplemente ejecutando de manera sencilla cada una de las claves para lograr una buena cinta de terror, el director estadounidense logra una cinta redonda que se recomienda ver por la noche. Probablemente la veamos en algún ciclo más en ciudad de México, ya que difícilmente este tipo de cintas se estrenan comercialmente; pero si en algún momento tienen la oportunidad de verla, no lo duden. Háganlo.

    Eso sí, siempre que caminen vayan a paso firme, que si no, los alcanza

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#FICM2014: ‘Pierre Rissient: Man of Cinema’, la pasión por el cine

Next Story »

#FICM2014: ‘Foxcatcher’, la impresionante paranoia de Steve Carell

Leave a comment