- Tweet
- Sergio Aragonés y Horacio Altuna, sábado 15 de 13:00 a 14:30 horas, y domingo 16 de 16:00 a 17:30 horas.
- Nicolas de Crécy, domingo 16 de 13:00 a 14:00 horas.
Por Ligiaele.
Por cuarta ocasión se llevará a cabo el Festival de Autores del Cómic FESTO Cómic del 15 al 16 de noviembre, como parte de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ, en el Centro Nacional de las Artes (CENART).
FESTO Cómic contará con una semana previa de actividades para jóvenes y niños en las carpas asignadas respectivamente, como talleres, mesas redondas, además de una exposición que este año dedica a Al maistro con cariño por los 80 años de Rius en las áreas verdes del CENART.
Los invitados especiales para esta edición son el español Sergio Aragonés, el argentino Horacio Altuna y el francés Nicolas de Crécy. Los horarios para la firma de autógrafos son:
Entre las actividades, pláticas y presentaciones que se llevarán a cabo el sábado 15 y domingo 16 en el Teatro de las Artes, destacan la plática con Sergio Aragonés, una charla con Sonia Sánchez Escuer -quien nos explicará cómo no tirar nuestro dinero compartiéndonos la diferencia entre invertir y coleccionar cómic-, además de una interesante actividad nombrada Troleando a Los Forasteros -nombre del popular vlog con figuras del medio-.
El domingo a las 11 de la mañana se presentará el cortometraje Historias de detectives, dirigido por Patricia Ortiz; a las 12:00 horas se llevará a cabo la plática con Horacio Altuna; y a las 14:45 horas una charla con Nicolas, por destacar tan solo algunas actividades.
Al cierre del festival se premiarán a los ganadores del Certamen de Novela Gráfica 2014, quienes recibirán, entre otros premios, la publicación de su obra a través de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Y como a los fanáticos del mundo del cómic también les gusta la fiesta, no podía faltar la AFTER PARTY FESTO Cómic el sábado 15 en el Caradura (ubicado en Nuevo León #73, colonia Condesa), con la presentación estelar de Los Esquizitos.
Si no les fue suficiente, el lunes 17 de noviembre, Sergio Aragonés ofrecerá una clínica de cómic de humor y cartón; mientras que el sábado 22 de noviembre Horacio Altuna impartirá una clínica narrativa gráfica.
A pesar de todo lo anterior, lo más importante de FESTO Cómic sigue siendo la visita obligada a la Tierra de Autores, donde se podrá conocer el material exclusivo que los creativos mexicanos nos ofrecerán para esta cuarta ocasión, y de ese modo conocer tanto materiales nuevos o artistas que desconocíamos.
El programa con las actividades completas, así como la información de las clínicas que se ofrecen la pueden consultar en la página y twitter oficiales. FESTO Cómic se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes (CENART), ubicado en Río Churubusco, esq. Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. ¡Entrada es libre!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.