'Navidad sonora', opción musical cortesía de Fonoteca Nacional.
  • Page Views 3390

‘Navidad sonora’, opción musical cortesía de Fonoteca Nacional

  • Por Asfaltos.

    Las fiestas de fin de año son siempre un momento esperado del año, hasta que recordamos que acompañadas a ellas hay que padecer innumerables (e infumables) cantidades de villancicos. Lo siento, me saldrá lo grinch, ¿pero hasta cuándo habrá que soportar el Arre borriquito o Los peces en el río? Afortunadamente hay otras opciones; y la Fonoteca Nacional nos regala varias.

    'Navidad sonora', opción musical cortesía de Fonoteca Nacional.

    ‘Navidad sonora’, opción musical cortesía de Fonoteca Nacional.

    Desde el pasado 12 de diciembre, la Fonoteca Nacional ha dispuesto dos nuevas estaciones de radio por internet para el público en general. La primera es Bolero en México; y la segunda, que va muy acorde con estas fechas, es Navidad Sonora.

    Con material proveniente del acervo de Fonoteca Nacional, Navidad Sonora y Bolero en México se suman a las otras cinco estaciones de radio por internet ya existentes: Música de Concierto, Música Mexicana de Concierto, Jazz en México, Arte Sonoro Iberoamericano y La Estación Violenta; esta última emisora creada a principios de 2014 en homenaje al escritor y ensayista Octavio Paz.

    Es así que Navidad Sonora regresa después de su estreno en diciembre del año pasado, en el marco del Primer Festival Luces de Invierno, con una colección muy selecta de música de concierto, villancicos, arrullos, cantatas y oratorios de Navidad.

    Entre las obras que pueden escucharse están los tradicionales El Mesías de Händel, y el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach; pero también piezas de una gran profundidad de pensamiento musical, como el Agnus Dei de Samuel Barber, Ave María de Vladimir Vavilov (atribuida a Giulio Caccini) en la estupenda voz de Inessa Galante, y otras muchas piezas más de especial relevancia.

    Para escuchar Navidad Sonora y Bolero en México, entra aquí.

    La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la página oficial o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Cupo limitado. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Video de la semana: ‘¿A dónde vas?’, de Cuatro Sobre la Luna

Next Story »

‘Las Fiestas de diciembre’, de La Sonora Santanera

Leave a comment