- Tweet
Por Asfaltos.
Hablar de Los Amantes de Lola es hablar de uno de los grandes grupos de rock mexicano. Pilares indiscutibles del resurgimiento del rock nacional en los 80’s, son autores de una de esas canciones que uno tiene que conocer: «Beber de tu sangre». Pues bien, tras su inesperada separación en 1993, el cantante de la agrupación, Kazz, se lanzó a una aventura solista que hoy recuerdo con nostalgia.
Cinco músicos formaron parte de Los Amantes de Lola; siendo uno de ellos Roberto Casas Torres «Kazz». Tras la separación sin muchas explicaciones del grupo, Kazz se lanzó como solista con la grabación de un álbum titulado «El túnel del tiempo»; material que incluía algunas canciones compuestas por sus compañeros en Los Amantes de Lola, Fernando y «Gasú».
«El túnel del tiempo» fue el título del material solista de Kazz, álbum que por cierto siguió la tónica de su sonido y éxito antriores. Si bien la presencia de Kazz como solista fue fugaz, en la memoria colectiva de sus fans y público de entonces, su partida significó un vacío. La calidad de Los Amantes de Lola y Kazz provocaría melancolía tras su desaparición de los escenarios.
Los Amantes de Lola se volvieron a reunir en años posteriores varias ocasiones (con Kazz y Gasú a la cabeza), siendo una de ellas la primera vez que les vi en vivo con su participación en el Vive Latino de 2010. «Beber de tu sangre», «Mamá» y «La Flor de Bagdad», entre otras, fueron tremendamente emocionantes en sus versiones en vivo.
Para recordar a Kazz, y en general a Los Amantes de Lola, les dejo con «Gravitania», título del sencillo incluido en «El túnel del tiempo». El video, que también les presento, lo compartió originalmente en redes Laura Votré, quien canta y aparece en el mismo. Laura nos compartió que el video fue grabado en un antiguo «colegio para señoritas» en la calle de Londres, en la Zona Rosa. El video no tuvo mayor presencia en los canales musicales, pero afortunadamente podemos disfrutarlo aquí.
¿A poco Kazz no es de las mejores voces del rock nacional? Es pregunta.
Sin más, y deseándoles un gran Miércoles nostálgico, ¡hasta la próxima, banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.