Por Asfaltos.
Podría parecer que es caer en un lugar común, pero no; se extraña en verdad a Gustavo Cerati y hace unos días me acordé de él. Con motivo del próximo lanzamiento del nuevo material de la chilena Camila Moreno (el 4 de junio su nuevo álbum estará disponible de manera gratuita por 24 horas), recordé un cover que le hizo al siempre grande Gustavo Cerati.
Camila Moreno es definitivamente una de las voces más importantes en la actual escena musical chilena. La fuerza de su música es evidente en cada canción que ha grabado; y sin duda su show en vivo -que pudimos ver en el Vive Latino del año pasado- es de los mejores que he visto en los tiempos actuales.
La multiinstrumentista -pues en su música ha llegado a tocar la guitarra, el cuatro, el charango y el piano- formó parte del álbum tributo a Gustavo Cerati «Te veré volver». El material es un disco doble con 30 artistas chilenos que interpretaron 25 canciones de todas las épocas del fallecido músico.
A Camila le tocó «Zoom», probablemente una de mis canciones favoritas de Soda Stereo, grupo que dio a conocer a Cerati como el músico que extrañamos hoy. Esperando les agrade la selección, y prometiendo voltear más hacia las versiones que surgen en el sur de nuestro continente, les deseo un gran viernes.
Foto: Maldita Polilla.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.