• Page Views 2539

‘Steve Jobs’, una película que le hace justicia

Por Ligiaele.

Steve Paul Jobs, fue uno de los personajes en nuestra época, quien brindó una visión diferente e innovación de la tecnología. Cofundador de la compañía Apple, perfeccionista incurable, visionario y miles de adjetivos más que lo describen según la visión de las personas que convivieron con él.

Steve_Jobs_Alta

En «Steve Jobs» el guapísimo y talentoso Michael Fassbender interpreta a Steve Jobs.  La película nos muestra a Jobs en tres momentos clave en su vida: 1984 el lanzamiento de Anza Community College, 1988 el lanzamiento de NeXT computer y 1998 la presentación de la primer iMac.

El guión de esta película lo realizó Aaron Sorkin, quien hizo una adaptación del la biografía realizada por Walter Isaacson.

En estos tres momentos vemos siempre a Steve en compañía de Joanna Hoffman su asistente, amiga y Jefa de Marketing de Apple, interpretada por la talentosa Kate Winslet.

Steve Jobs

En el primer suceso, Jobs está furioso por una falla técnica previa a la presentación de Macintosh y aunado a eso, un artículo publicado en la revista Time ventila la problemática con Chrisann Brennan, interpretada por Katherine Waterston, acerca de la paterindad de Lisa Brennan; en donde claramente Joanna es una mediadora en su vida en todos los aspectos.

A lo largo de estos tres momentos, la narrativa es muy sutil en cuanto a los cambios de tiempo, un gran trabajo del director Danny Boyle, quien sutilmente nos muestra la mala relación que tenía con Steve Wozniak, uno de sus mejores amigos y su cofundador de Apple quien es interpretado por Seth Rogen.

Uno de los grandes momentos en la vida profesional de Jobs sin duda fue el lanzamiento de la computadora NeXT, en donde se puede apreciar cómo disfruta finalmente a su hija de 9 años, la ya muy tensa relación con Wozniak y el cómo diseño de NeXT logra que Apple la adquiera y recontraten a Jobs como su CEO.

Steve Jobs

El tercer momento, tiene muchas revelaciones de la vida de Jobs a nivel profesional y sentimental, pero no entraré en detalles para que usted amable lector, lo aprecie sin influencias y prejuicios.

Una excelente película, que probablemente describa de una manera mas objetivas y menos pretensiosa, mostrando a un ser humano brillante pero al fin y al cabo humano.

La sensación al terminal la película obliga a voltear hacia esos maravillosos dispositivos y valorar esa perfección que los caracteriza; de cómo se siente su ausencia y de la gran visión que tenía.

¿Cómo habría cambiado al mundo si hubiese tenido al menos 20 años más en este plano existencial?

Esta reseña se escribió escuchando «Rainy Day Women #12 & 35» de Bob Dylan, incluida en el soundtrack.

«Steve Jobs» pueden disfrutarla ya, a partir de hoy, en cines mexicanos.

Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Desierto’, de Jonás Cuarón, estrena avance

Next Story »

Calles de México: El «otro» sueño de una tarde de domingo

Leave a comment