• Page Views 2131

‘Simple’, de Uli & The Gringos

Lunes
Por Asfaltos
.

Fernanda Ulibarri es una de las artistas más movidas de nuestro país, deambulando entre la música y el teatro es también una de las más completas e inquietas. Ya en una ocasión anterior les había presentado algo de quien es también conocida como Uli; para ser más concreto su deliciosa versión del clásico del desaparecido Gustavo Cerati, «Canción animal«. Hoy, después de una aventura que comenzó en Nueva York, Estados Unidos, les traigo una canción sencilla y linda… «Simple».

«Simple» fue concebida como obra hace diez años, cuando en Nueva York Uli trabajó junto al también músico Eugene Toale. La mexicano-americana proyectó así un material que incluía colaboraciones con varios músicos del vecino del norte, así como con integrantes de mexicanos de Liquits, quienes juntos terminaron conformando la banda Uli & The Gringos que se presentó varios años en la escena latina alternativa de la «gran manzana».

10 años después, manteniendo un sonido fresco y actual, Uli & The Gringos rescatan aquel material de 10 tracks entre los que destacan las versiones de «Ask» de The Smiths y «Ali Baba» de John Holt. Como reflejo de la multiculturalidad del proyecto, las canciones se van cantando en inglés y en español sin mayor asunto que expresarse artísticamente.

Con un marcado sonido pop, destacando ese tono de voz de Uli que en los propios perfiles en redes sociales de la banda califican de girly, «Simple» es una canción que destaca por un sonido lleno de elementos sonoros que de entrada hacen pensar en Uli & The Gringos como un grupo que se disfruta más en su versión en vivo; sin decir, claro está, que en su versión de estudio no valga la pena escucharlos.

¿Se quedaron con más de Uli & The Gringos? Escuchen el disco «Simple» de manera completa a través de Spotify, y sigan también al grupo en las redes sociales de la propia Uli (Facebook, Twitter e Instagram).

Con información e imagen cortesía de The Guajiro Dreams.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Cine Villa Olímpica, el rescate de un espacio para el cine mexicano

Next Story »

#20TourdeCineFrancés: «En el nombre de mi hija»

Leave a comment