• Page Views 1914

‘Jugosa’, de Gala Briê

Martes
Por Asfaltos
.

Pareciera que no, pero han pasado ya 4 añotes desde que me encontré con las peruanas Las Amigas de Nadie. Muchas cosas han pasado desde aquella primera nota que les escribía en México, pasando por aquella entrevista en exclusiva que me regalaron, su primera y prometida visita a México, y bien, los cambios actuales en la alineación de aquella banda.

Separada de Las Amigas de Nadie, transitando un camino propio, la que fuera la voz de aquella agrupación, Gabriela Gastelumendi, traza su nuevo destino como solista, y hay que decirlo que lo hace de gran manera. Por el sonido al que le ha apostado Gala Briê (pseudínimo artístico de Gabriela), se nota que le hacía falta un cambio de rumbo y de viraje. Su sonido suena fresco y lleno de color, su talento es innegable y se palpa desde el instante mismo en el que se le pone atención.

Las capacidades vocales de Gala Briê no se ponen a discusión, y se agradece de gran manera el que las explote junto a sus inquietudes sonoras para regalarnos un primer material que es precisamente como su título, «Intensos instantes».

Con la libertad que le confiere su carrera como solista, Gala Briê se hizo acompañar del productor Alejo León y un par de invitados para grabar un material del que primero surgieron las melodías, y al final las letras. Un trabajo muy íntimo es el que se percibe en los 10 tracks que componen el material.

Así sucede con «Jugosa», canción que elegí para presentarles a esta delicia musical representada por una muy prometedora Gala Briê; quien así como lo ha hecho en su natal Perú, seguramente dará mucho de qué hablar fuera de sus fronteras. Ojalá la volvamos a ver en México, ahora con este proyecto.

Para seguirle la pista a Gabriela, no dejen de darle like en Facebook y follow en Twitter. Pueden escuchar el «Intensos instantes» a través de Spotify.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Turok: Dinosaur Hunter’

Next Story »

«Los siete magníficos», entretenido regreso a los ‘western’

Leave a comment