Por Asfaltos.
Escribo esta nota después de haber sobrevivido a un aguacerazo de esos repentinos que no dan chance ni de meterse bajo techo… ¡No mamen! Pinche empapada la que me metí cuando por segundos la Ciudad de México, o por lo menos el sur de la capital, se vio inundada por un auténtico cubetazo que además incluyó un poco de granizo. Hubiera tomado una foto de los pasajeros de un pesero al que me subí auténticamente hecho una sopa…
Pues bien, segundos antes de aquel acuático accidente, iba escuchando el primer largaduración de un grupo al que ya le había puesto el oído encima. Originarios de Guadalajara, Jalisco, Pablo Barba, Diego Orozco, Luis Adrián Romero, Rafael Anaya Champion y Alejandro Velasco son Ray Coyote, un grupo de rock mexicano que estrenó hace algunos días su primer LP titulado «Colmillo».
Rock en su más pura esencia, así describo a un grupo que no tiene miedo en mostrar la energía de su propuesta, y que además destila cual agave su talento. El cuidado de su producción se percibe también como parte de la seriedad que los Ray Coyote le meten a una propuesta que así se inserta con firmeza a la ya muy comentada y comentada escena musical nacional.
Para presentarlos, coincidiendo sin querer también con el hecho de ser el segundo sencillo de «Colmillo», elegí «Tráfico» por combinar una melodía más pausada con esa energía que parece será característica de un grupo al que le gustan los guitarrazos, los distorsionadores, los gritos, las percusiones sólidas y un bajeo contundente. Tremenda, firme carta de presentación sonora que retumbará sus oídos, sin duda.
¿Les gustó? ¿Quieren saber más de Ray Coyote? No dejen de seguirlos vía Facebook y Twitter, además de escuchar su música vía bandcamp y YouTube.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.