• Page Views 2432

«Pasajeros», una historia de amor interestelar

Por Ligiaele.

En un futuro no muy lejano, en donde el planeta Tierra se encuentra sobrepoblado, existe una alternativa ofrecida por una compañía colonizadora y dueña de otro planeta: un viaje galáctico con duración de 120 años en una cómoda cápsula en donde el cliente podrá viajar en un estado de criogenización de acuerdo a sus posibilidades económicas, pero con la promesa de un nuevo comienzo al lado de otras 4,999 personas que al igual que usted, están en busca de aventuras y experiencias nuevas que en la Tierra ya no es posible encontrar.

En el primer tercio de distancia del viaje, la nave encuentra en su curso una lluvia de meteoritos y desafortunadamente choca contra uno, causando daños a la nave y desencadenando una serie de eventos y fallas por consecuencia.

Jim Preston interpretado por Chris Pratt, uno de los afectados por las fallas en la nave, despierta faltando 90 años antes del destino final, encontrándose solo en la nave; bueno prácticamente solo, ya que tiene como compañía a un simpático androide de nombre Arthur interpretado por Michael Sheen, con quien intercambia filosofías de vida.

Un poco después, se encontrará acompañado por Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora neoyorquina, quien desea plasmar su experiencia del viaje en un libro, así como por Gus Mancuso interpretado por Laurence Fishburne, uno de los tripulantes de la nave.

Con un presupuesto de 120 millones de dólares, «Pasajeros» es una cinta es dirigida por Morten Tyldum (The Imitation Game), con guión de Jon Spaihts, producción de Company Films de Stephen Hamel, Start Media de Michael Maher y Original Film de Ori Marmur y Neal H. Moritz.

La fotografía vale mucho la pena, los paisajes espaciales, el interior de la nave e incluso una de mis secuencias favoritas de la película en una alberca sin gravedad, se ve fenomenal; ésta, por cierto, estuvo a cargo del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien nos ha entregado trabajos como «Brokeback Mountain» y «Babel», por los cuales estuvo nominado a los premios Oscar y BAFTA, respectivamente.

La química en pantalla entre Chris Pratt y Jennifer Lawrence es formidable. La historia podría tener un tono tipo Adán y Eva por la soledad absoluta en la que se encuentran los personajes principales de la trama y por una decisión un tanto moral que deben tomar de manera individual.

«Pasajeros», recomendable para una tarde de domingo para relajarse y comer palomitas, se estrena el próximo 25 de diciembre en todos los formatos; vale la pena verla en 3D por los efectos especiales.

Esta reseña se escribió escuchando «Levitate» de Imagine Dragons, parte de la banda sonora de la película.

 

 

Share This Article

‘Noche de paz’, versión Carla Morrison

Next Story »

«No es más que el fin del mundo», el daño de la ausencia

Leave a comment