• Page Views 2363

«Justice League Dark», o cómo enfrentar un mal diferente con una liga diferente

Por Fernando Riestra Carbajal.

La historia de «Justice League Dark» comienza cuando diversos ciudadanos de diferentes ciudades comienzan a tener alucinaciones, viendo a sus familiares y conocidos como demonios. Los miembros de la Justice League intervienen, pero al no encontrar respuesta a los diferentes acontecimientos que se vienen suscitando, Batman comienza a buscar una respuesta sobrenatural a todo ello.

Es así que Batman visita a Zatanna para solicitarle su ayuda, ya que ella tiene diversos conocidos, los cuales pueden ser de ayuda, como el infame cazador John Constantine, el visitante de otro mundo Deadman, Jason Blood el cual es poseído por Etrigan El Demonio, y La Cosa del Pantano, quienes a pesar de sus diferencias tendrán que luchar hombro con hombro contra una amenaza demoniaca sin precedentes que ya ha empezado a hacer estragos en varios lados.

Cabe la pena mencionar que a pesar de ser nuevos personajes, todos ellos con algún pasado oscuro o con historias de miedo por así decirlo, no representan en conjunto un grupo para nada extraordinario; mas bien terminan siendo la misma Justice League, solo que con otros integrantes con cualidades sobrenaturales, a excepción de Batman quien termina ahí más forzado que de ganas, y haciéndolo recurrir a ciertas bromas para finalmente embonar su participación.

Otro problema que se puede percibir, es que no se revela mucha información de nuestros héroes, ya que dan por sentado que uno conoce toda la información necesaria o se tiene conocimiento del cómic; e incluso de otras películas de la franquicia, ya que todos ellos ya se conocen y han tenido varias aventuras que no todos estamos forzados a saber. Solo fanáticos que lleven cierta cronología podrán darse una idea.

A pesar de ser una película animada, «Justice League Dark» es clasificación C, ya que en muchas escenas la violencia se torna bastante cruda, además de que la combinación de efectos visuales en todo momento se maneja en un tono bastante oscuro. La cinta, también, toca algunos temas demoniacos y del inframundo que, en lo personal, no me parecen adecuados para cualquier niño menor a 13 años.

 

«Justice League Dark» ya pueden juzgarla ustedes mismos desde el pasado 24 de enero en versión Digital HD, y a partir del 17 de febrero en formatos físicos para BD y DVD. La cinta animada es producida por Warner Bros. Pictures y DC Comics.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Amorcito’, de Los Gatos

Next Story »

‘Futuro’, de Café Tacvba

Leave a comment