Por Fernando Riestra Carbajal.
A pesar de tener muy pocas semanas de ser estrenado, me di a la tarea de terminar el más reciente «Resident Evil 7: Biohazard» de una forma bastante rápida, para poderles dar así una mejor opinión, y decirles si realmente vale la pena comprarlo o no.
Situado cronológicamente después de «Resident Evil 6», la historia comienza cuando Ethan Winters recibe un extraño video por parte de su esposa, la cual lleva 3 años desparecida. Esto provoca que Ethan llegue a una tétrica mansión en la ciudad sureste de Dulvey, Louisiana. En ella se encuentran muchísimos enigmas a resolver y diversas trampas, algo que resulta ser bastante intrigante ya que obliga a poner atención hasta en los más mínimos detalles para conseguir algún artefacto clave o arma; pues muchas veces resulta un poco complicado estar accediendo a cada momento al mapa
Aquí conoceremos a Jack, Marguerite y Lucas, la Familia Baker, quienes serán tus principales enemigos a vencer; algo que resulta bastante «chafa» es que aparte de ser inmortales o casi, son una mala copia de la «La matanza de Texas».
Al inicio del juego nuestro arsenal será muy limitado, ya que tendremos una navaja y una linterna, pero en el transcurso iremos obteniendo armas más poderosas la cuales serán de gran ayuda; sin embargo, con munición bastante limitada. Además, súmenle el hecho de que apuntar deja de ser tan sencillo como en sus predecesores, a tal grado que calcular un disparo sea complicado y muchas veces teniendo que recurrir a huir para poder tener un mejor ángulo de enfoque.
Los gráficos toman la cámara en primera persona, otro aspecto que cambió con respecto a sus predecesores y por la necedad de utilizar un VR en cualquiera plataforma, recurren de forma constante a ambientes muy oscuros que ni con el uso de la linterna se logran distinguir ciertas formas; eso sí, algo terroríficas no aptas para claustrofóbicos.
En general «Resident Evil 7» trata de retomar la esencia del survival horror, pero en su afán de hacerlo pierde de vista los aspectos más simples que hasta el sexto capítulo era algo muy llamativo: el hecho de incluir a nuestros personajes típicos, ya sea Jill, Chris, Leon, Claire o incluso Wesker. También no está bueno el hecho de ser una copia de otras franquicias como «Silent Hill» y un poco de «F.E.A.R.».
Como fiel seguidor de la saga, me topé con un dilema el cual me llevó 10 horas (lo que dura el juego aproximadamente) resolver: ¿debería Resident Evil terminar ya? La respuesta es sí, ya que cuando empiezan a recurrir a tramas o versiones de otros juegos es porque las ideas ya se les terminaron y desesperadamente buscan una nueva forma de seguir existiendo.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.